El director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Extremadura, Manuel Lozano, ha presidido en Mérida la reunión ordinaria de la Comisión Regional de Vivienda, en la que se ha acordado la adjudicación definitiva de 22 viviendas; 20 de nueva construcción en Puebla de Obando (ocho), Maguilla (siete) y Montánchez (cinco) y dos vacantes en Los Santos de Maimona y Gargáligas.
Además, el organismo ha aprobado la lista provisional en la adjudicación de otras 12 viviendas; cinco viviendas de nueva construcción en Campanario y siete vacantes en Acedera (una), Herguijuela (dos), Puebla de la Reina (tres) y Torre de Don Miguel (una).
La Comisión Regional de Vivienda de Extremadura comenzó a funcionar en 1997 para seleccionar y designar a los adjudicatarios de las viviendas promovidas por la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el periodo de construcción de las mismas o una vez terminadas.
El organismo se reúne mensualmente de manera ordinaria y del mismo forman parte dos representantes de la Dirección General de Vivienda, uno de la Dirección General de Política Social y Familia, dos de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), dos de UGT y CCOO, uno del Consejo de la Juventud y dos del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior.
Se suman a las 14 viviendas adjudicadas en julio en Montijo y dos más en Valencia de las Torres. De las adjudicadas en Montijo, 11 son de nueva construcción y 3 son viviendas que habían quedado vacantes. La inversión total realizada por la Consejería de Fomento en la nueva promoción de 11 viviendas, ubicada en la Prolongación de Torre del Águila, supera los 805.000 euros. Las obras comenzaron en 2011 y han finalizado en mayo pasado. La previsión es que la entrega de llaves a las familias adjudicatarias de las viviendas tenga lugar en septiembre.
