domingo, 12 octubre 2025
Newsletter

A Coruña saca a concurso la construcción del nuevo centro cívico de la Ciudad Vieja

El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso las obras de rehabilitación y reestructuración parcial del edificio del antiguo Gobierno Militar para la puesta en funcionamiento del centro cívico y del local para la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja. El plazo para que las empresas presenten propuestas finaliza el 22 de agosto, a las 13.00 horas.

Aprobado el expediente de licitación en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada, el Ayuntamiento saca ahora el proyecto a contratación. El Ejecutivo municipal, que logró la cesión gratuita del edificio por parte del Ministerio de Hacienda y Administración Pública, invierte 544.499 euros y el objetivo es que las obras empiecen en el último trimestre de este año para que, mientras se ejecutan -el plazo es de 4 meses- se licite el equipamiento a lo largo del primer trimestre de 2015.

El Ayuntamiento avanza así en su compromiso de cumplir con una vieja demanda de los residentes del casco histórico de A Coruña, tramitando el expediente de licitación por el procedimiento de urgencia para responder lo antes posible a esta solicitud de los vecinos de la Ciudad Vieja de hace más de 20 años. De los 3.800 metros cuadrados de superficie construida y distribuida en cuatro plantas, se rehabilitarán 897,55 metros cuadrados, distribuidos entre la planta baja (294,47), la primera (260,08) y la segunda (343). Entre las principales obras que se ejecutarán, destacan:

– Restauración de la puerta de la calle Veeduria más próxima a la calle Amargura, donde se mejorará la accesibilidad para facilitar la entrada al centro cívico. También se acondicionarán las ventanas de madera donde se ubicará el nuevo centro cívico.

– Recuperación de la estructura existente en el interior del edificio y la instalación de un ascensor panorámico en el patio interior y la prolongación de la escalera principal que actualmente une la planta baja con la primera para que llegue hasta el segundo piso.

– Instalación de la red eléctrica, de fontanería y calefacción y de los sistemas de protección contra incendios; además de amueblar el aula de cocina.

Esta iniciativa se suma a otras promovidas por el actual equipo de gobierno para mejorar los equipamientos públicos de los barrios y la calidad de vida y la oferta de ocio y cultural de los vecinos, como es la puesta en marcha del centro Boandanza en el Agra del Orzán o el recién presentado Kiosco Cívico de Cuatro Caminos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nuevo ciclo inversor en hospitality con capital nacional y visión Value Add

El mercado hotelero español entra en una etapa de madurez y...

Viviendas vacías y falta de confianza en el mercado del alquiler

Casi un 18% de las viviendas en España aptas para el...

Seis riesgos invisibles de las viviendas ineficientes

La eficiencia energética se ha convertido en un eje clave de...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...

Los API de Catalunya apoyan el acuerdo por la vivienda impulsado por el Govern

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Catalunya han celebrado...

REMAX Confort refuerza la presencia de la red inmobiliaria en Zaragoza

REMAX España amplía su cobertura nacional con la apertura de REMAX...