InicioEconomía y NegociosFerias y EventosGénova acogerá la segunda...

Génova acogerá la segunda edición del EU Core Net Cities Congress

La EU Core Net Cities Congress Platform, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo de Ferrmed en julio de 2013, sigue avanzando firmemente y ya cuenta con más de 40 ciudades miembros entre las que destacan Barcelona, Bilbao, Breziers, Brno, Estrasburgo, Génova, Gent, Girona, Graz, Lyon, Málaga, Montpellier, Murcia, Narbone, Palermo, Perpignan, Rijeka, Setúbal, Tarragona, Timisoara, Tolouse o Torino, entre otras. Igualmente, está previsto que en breve se sumen a esta plataforma otras importantes ciudades europeas como es el caso de Dublín, Venecia, Ljubljana, Budapest, Roma o Marsella, entre otras. El principal motivo de este éxito es el papel decisivo que juega la EU Core Net Cities Platform como cualificado interlocutor para lograr una mayor cohesión y progreso, un desarrollo económico inteligente y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Unión Europea, conectando e interrelacionando bienes y datos entre ciudades y áreas metropolitanas a través de la red transeuropea de Transporte.

La  EU Core Net Cities Platform responde al objetivo de contribuir a la cohesión y al progreso de la Unión Europea mediante el desarrollo continuado de los sistemas de transporte, las cadenas logísticas, la transmisión de la energía, el intercambio de información y el despliegue de una gestión empresarial participativa a partir de las ciudades vinculadas al “Core Network”. Entre las actividades más destacadas que lleva a cabo la EU Core Net Cities Platform cabe destacar:

– Promover y organizar Congresos, Conferencias, Simposios, Convenciones, Seminarios, Cursos, Exposiciones itinerantes, dentro del conjunto de las ciudades que constituyen la EU Core Net Cities Platform, por lo que al desarrollo de los objetivos básicos de la Asociación se refiere.

– Constituir un observatorio permanente sobre la evolución de las infraestructuras de transporte, logística, de transmisión de la energía, de intercomunicación de datos y de los sistemas pertinentes de gestión, a través de las ciudades vinculadas al “Core Network”.

– Proponer actuaciones concretas que tiendan a la realización de los objetivos básicos de la Asociación y tener presentes los pertinentes impactos urbanísticos.

EU Core Net Cities Congress (Génova, 25 y 26 de junio)

La segunda edición del EU Core Net Cities Congress tendrá lugar en Génova (Italia) del 25 al 26 de junio, concretamente en la Sala Levante-Ponente del Porto Antico de Génova. Este congreso tiene como objetivo continuar con el trabajo realizado el año pasado en Barcelona y reforzar la plataforma EU Core Net Cities, como la red de ciudades conectadas a través de la red transeuropea de Transporte que promueve un desarrollo económico inteligente y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La segunda edición del EU Core Net Cities Congress, bajo el título “Hacia una red integrada de las zonas metropolitanas de la EU”, será un espacio único de reflexión, conocimiento e interconexión, donde se presentarán y debatirán las tendencias en urbanismo relacionadas con la movilidad interurbana y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las ciudades. Se tratarán las realizaciones recientes en los ámbitos de los sistemas de transporte, logística, transmisión de la energía, intercomunicación de datos y gestión empresarial. 

Entre los ponentes más destacados que participaran en la segunda edición del EU Core Net Cities Congress cabe destacar a Marco Doria, Alcalde de Génova, el Tercer Teniente de Alcalde de Barcelona, Antoni Vives, el Presidente de la Región de Liguria, Claudio Burlando, el Secretario General de FERRMED, Joan Amorós, el Director General del Instituto de Transporte y Construcción y Operaciones de Ferrocarril de la Universidad Técnica de Braunschweig, Thomas Siefer, o el Presidente de la Autoridad Portuaria de Génova, Luigi Merlo, entre otros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...