miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

Sonae Sierra desarrollará el centro comercial Zenata en Marruecos

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, a través de una alianza con las empresas Marjane, Al Futtaim y Société d’Amenagement de Zenata (Groupe CDG), desarrollarán el centro comercial Zenata, con una inversión de 100 millones de euros que se localizará en la ciudad de Mohammedia (Casablanca). Además, Sonae Sierra será la empresa responsable del desarrollo, comercialización y gestión del centro comercial.

Esta será la primera inversión de Sonae Sierra en Marruecos, después de su entrada en el país en marzo de 2011. Actualmente, Sonae Sierra ya presta servicios de desarrollo, comercialización y/o gestión a siete centros comerciales en el país.

El centro comercial Zenata contará con 250 tiendas y 3.650 plazas de aparcamiento distribuidas en una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 90.000 m2. El centro tendrá 18 grandes superficies, incluyendo Ikea y el hipermercado Marjane.

Adyacente a la autopista A3 que conecta Rabat con Casablanca, el centro comercial prestará servicio a los 5,9 millones de habitantes de su área de influencia. La primera fase del proyecto estará abierta en 2015, con la apertura de la primera tienda de Ikea en Marruecos, y la segunda fase será en 2017 con la apertura de la totalidad del centro comercial. El centro comercial Zenata creará un total de 4.500 empleos directos para la comunidad local, integrado en un nuevo proyecto urbanístico con numerosas instalaciones como una Universidad, un hospital, una estación de tren de alta velocidad, hoteles, apartamentos, museos y un distrito financiero.

Para Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra “Esta primera inversión de Sonae Sierra en Marruecos representa un éxito de nuestra estrategia de prestación de servicios que nos permite potenciar nuestros ingresos operacionales, además de incrementar nuestro conocimiento y red de negocio con el objetivo de invertir en nuevos centros comerciales en mercados emergentes. Estamos contentos en invertir en el desarrollo de este centro comercial y esperamos continuar consolidando nuestra presencia en Marruecos”.

En términos macroeconómicos, Marruecos tiene más de 34 millones de habitantes y es considerado un país emergente con estabilidad política y económica, con una previsión económica favorable tanto en el corto como en el largo plazo. Con un 45% de la población por debajo de los 24 años y el 42% entre los 25 y los 54, el sector retail en Marruecos se beneficia de la mejora de la competitividad internacional y por el incremento de la clase media, generando excelentes perspectivas para el crecimiento del sector de los centros comerciales en el país.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...