domingo, 21 diciembre 2025
Newsletter

La EMVS de Madrid crea el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación (SAER)

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) fomenta e impulsa la rehabilitación energética. Para ello ha creado el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, un punto de asesoramiento y acompañamiento al ciudadano en esa materia. En esta línea de trabajo se enmarca su participación en SICRE, la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente.

La rehabilitación energética mejora la calidad de vida, permite ahorrar en la factura, fomenta la sostenibilidad y promueve la creación de empleo. Para la EMVS es fundamental que los ciudadanos conozcan sus beneficios, por lo que quiere acercar la información a los vecinos, para que sepan qué medios técnicos tienen a su disposición y puedan identificar las soluciones energéticas más adecuadas para cada caso y cómo llevarlas a cabo.

Además, desde el pasado 1 de junio todos los inmuebles que se vendan o alquilen están obligados a tener el certificado de eficiencia energética, lo que ha hecho que muchos ciudadanos empiecen a conocer en qué consiste y cuál es la diferencia entre una vivienda de clase ` A´, la más eficiente, o de clase `G´, la última en la escala.

Gracias a su colaboración con otras empresas del sector y entidades que trabajan en el mismo campo, la empresa municipal fue invitada por ANERR, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, a formar parte de su estand.

En este espacio, atendido por personal técnico de la EMVS y enmarcado en la fase de diagnóstico dentro del proceso de rehabilitación, se ofrece información acerca de las posibles soluciones a llevar a cabo dentro de la rehabilitación energética de una vivienda o de un edificio.

La EMVS participa en numerosos proyectos españoles y europeos de innovación. Algunos de estos trabajos pertenecen al programa INNPACTO, del Plan de Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo principal es propiciar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas, para la realización conjunta de proyectos de I+D+i que estimulen la inversión privada, generen empleo y ayuden a potenciar la actividad innovadora.

Actualmente, la EMVS participa en seis proyectos que convierten a la ciudad de Madrid en un referente en la construcción y rehabilitación sostenible. La experiencia acumulada en estos proyectos hace que los técnicos de la EMVS estén presentes en numerosos foros, conferencias y jornadas, en los que exponen las actuaciones municipales como ejemplo de buenas prácticas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...