InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOBaleares destina 1,4 millones...

Baleares destina 1,4 millones a la construcción de 14 VPP del IBAVI en Formentera

El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha acordado autorizar al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) a iniciar el expediente de inversión para la adjudicación de las obras de la promoción de catorce viviendas de protección pública en la calle de Sant Jaume de Sant Ferran de ses Roques, en Formentera, por un presupuesto máximo de licitación de 1.401.691,29 euros.

Se trata de una promoción de gran demanda en la isla que el IBAVI ofrecerá en régimen de alquiler y que contará con viviendas de dos y tres dormitorios, con jardín o terraza. El IBAVI prevé iniciar las obras este año y estima que tendrán una duración de dos años.

La construcción de estas viviendas sociales estaba pendiente desde mediados del año 2011 por falta de disponibilidad presupuestaria y ha podido poner en marcha gracias a la gestión del IBAVI para buscar vías alternativas de financiación. Fruto de esta gestión, y de la colaboración de la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, se ha logrado obtener financiación europea a través del programa Life+2012 que ha concedido una ayuda de 754.012 euros, importe que permite cubrir el 48% del presupuesto del proyecto, que incluye tanto la construcción como la monitorización de las viviendas.

El proyecto, elaborado íntegramente por el personal técnico del IBAVI, incluye medidas medioambientales pioneras en las Islas Baleares que han sido claves para conseguir la ayuda europea y que permitirán reducir hasta un 75% el consumo de energía del inmueble, hasta un 50% las emisiones de CO2 durante el proceso de construcción, y hasta un 50% los residuos de obras.

Este proyecto, además, ha resultado finalista en los Premios Endesa 2012 a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible, y en el concurso internacional de arquitectura bioclimática Bioarquitectura Mediterránea BAM012, en el que fue finalista en la categoría de Legislación y Certificación y nominado en las categorías de Territorio y Materiales.

La promoción, fruto del convenio de colaboración firmado en 2010 con el Consejo Insular de Formentera, se adecua a las normas subsidiarias del municipio y cumple las exigencias de protección derivadas de la declaración de Bien de Interés Cultural de la iglesia de Sant Ferran, cercana a futuras viviendas.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...