ITC presenta en Cevisama ventajas del ecodiseño en la construcción

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ofrecerá en CEVISAMA formación y asesoramiento sobre técnicas de ecodiseño además de una serie de estrategias de comunicación ambiental orientadas al “Green Business” o negocio sostenible, es decir, aquellos negocios cuyo fin es causar el menor impacto negativo posible en el entorno, ya sea a nivel local o global.

La iniciativa, organizada por parte del Instituto Valenciano de la Edificación (IVACE) y el ITC con la colaboración del Instituto Valenciano de Edificación, lleva por título “Design for Sustainability: From Green products to Green Buildings” y tiene por objeto sensibilizar y formar sobre el ecodiseño en la construcción.

Se enmarca en el proyecto europeo ECHOES, financiado por la Unión Europea, en el que participan socios de Suecia, Islandia, Reino Unido, España, Grecia y Bulgaria. Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP). Esta jornada, completamente gratuita aunque se aconseja previa inscripción, se desarrollará el dia 12 de febrero en CEVISAMA, concretamente en la Sala Ausias March.

A través de esta iniciativa, las empresas podrán optar a recibir un asesoramiento especializado y personalizado, que incluirá una visita a la compañía y la entrega de un informe final con conclusiones y posibles mejoras a implementar. Los resultados de estos proyectos con las empresas serán promocionados a nivel internacional.

A lo largo de la jornada, el IVACE dará a conocer las características del proyecto europeo ECHOES, que en líneas generales persigue promover el ecodiseño para la construcción y el hábitat optimizando el consumo energético y la sostenibilidad. También, representantes del ITC informarán sobre las tendencias en diseño para la sostenibilidad y cómo el ecodiseño se convierte en oportunidad.

Por su parte, el Instituto Valenciano de la Edificación explicará los conceptos generales del ecodiseño en arquitectura, promoviendo un acercamiento a este concepto, además de presentar una serie de modelos de evaluación de la sostenibilidad en la edificación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...