Madrid asesora en la gestión de VPO a la región sudafricana del Free State

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha recibido a una delegación de Sudáfrica, de la región Free State, interesada en conocer de cerca las características de la vivienda protegida municipal, tanto desde el punto de vista de la arquitectura como de la gestión. Además, han visitado diversas promociones de viviendas, como ejemplo de buenas prácticas exportables a su país.

El consejero delegado de la EMVS, Fermín Oslé, ha recibido a la delegación, encabezada por la consejera de Asuntos Locales y Vivienda de la Región del Free State, Sara Mlamleli, interesada en conocer el proceso completo de la promoción de vivienda de la empresa municipal: desde la obtención del suelo y la financiación, pasando por el proceso constructivo, así como la gestión final de los adjudicatarios.

Tras su paso por la sede de la EMVS, han visitado las promociones de viviendas municipales de Villa de Vallecas, donde han conocido un nuevo barrio, con viviendas de calidad, sostenibles y a precios asequibles.

Interesados en los aspectos más innovadores de las viviendas, han comprobado cómo, en los últimos años, la EMVS ha introducido nuevos procedimientos y materiales, basados en la investigación a través de proyectos nacionales e internacionales.

Estos elementos innovadores en las viviendas potencian la sostenibilidad social, económica, arquitectónica, urbanística, e incrementan el confort de los vecinos. La aplicación de estos sistemas logra un importante ahorro de energía, reducción de emisiones de CO2 y, evidentemente, una factura menos gravosa para el bolsillo de los usuarios de las viviendas.

Fruto de la investigación, se han introducido en las viviendas municipales medidas activas y pasivas de eficiencia energética, como la doble orientación, ventilación cruzada, calefacción central con uso y consumo individual mediante sistemas de condensación, paneles solares o termostatos programables según necesidades de cada habitación de la vivienda y que han permitido reducir el consumo energético un 40%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...