Madrid asesora en la gestión de VPO a la región sudafricana del Free State

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha recibido a una delegación de Sudáfrica, de la región Free State, interesada en conocer de cerca las características de la vivienda protegida municipal, tanto desde el punto de vista de la arquitectura como de la gestión. Además, han visitado diversas promociones de viviendas, como ejemplo de buenas prácticas exportables a su país.

El consejero delegado de la EMVS, Fermín Oslé, ha recibido a la delegación, encabezada por la consejera de Asuntos Locales y Vivienda de la Región del Free State, Sara Mlamleli, interesada en conocer el proceso completo de la promoción de vivienda de la empresa municipal: desde la obtención del suelo y la financiación, pasando por el proceso constructivo, así como la gestión final de los adjudicatarios.

Tras su paso por la sede de la EMVS, han visitado las promociones de viviendas municipales de Villa de Vallecas, donde han conocido un nuevo barrio, con viviendas de calidad, sostenibles y a precios asequibles.

Interesados en los aspectos más innovadores de las viviendas, han comprobado cómo, en los últimos años, la EMVS ha introducido nuevos procedimientos y materiales, basados en la investigación a través de proyectos nacionales e internacionales.

Estos elementos innovadores en las viviendas potencian la sostenibilidad social, económica, arquitectónica, urbanística, e incrementan el confort de los vecinos. La aplicación de estos sistemas logra un importante ahorro de energía, reducción de emisiones de CO2 y, evidentemente, una factura menos gravosa para el bolsillo de los usuarios de las viviendas.

Fruto de la investigación, se han introducido en las viviendas municipales medidas activas y pasivas de eficiencia energética, como la doble orientación, ventilación cruzada, calefacción central con uso y consumo individual mediante sistemas de condensación, paneles solares o termostatos programables según necesidades de cada habitación de la vivienda y que han permitido reducir el consumo energético un 40%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...