InicioEconomía y NegociosInternacionalAdjudicación de 40 viviendas...

Adjudicación de 40 viviendas del ‘Programa Compra de Vivienda Nueva’, en Montevideo

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Francisco Beltrame, ha presidido el sorteó de las viviendas del edificio ubicado en Chayos y Jose de Bejar, en Montevideo.

El acto tuvo lugar en el hall de Dinavi, donde el ministro dirigió algunas palabras a los inscriptos allí presentes. “Este programa, creado en el 2008, lo que busca es generar una forma más de transparencia a la hora del acceso. Formas más oportunas, que respeten los derechos de los ciudadanos y piensen en el futuro, en el mañana. Por eso la exigencia de tener menores a cargo o discapacitados, que también cuentan con algunas dificultades más de acceso en el mercado”.

Fueron un total de 92 inscriptos, para 40 cupos disponibles en el edificio. 16 apartamentos de 3 dormitorios y 24 apartamentos de 2. Este edificio forman parte del programa “Compra de vivienda nueva” y quienes se inscribieron a él son familias que tienen a su cargo al menos un menor de 18 años y/o persona con discapacidad y cuentan con ingresos de entre 25 a 60 UR.

Mercedes, quien salió sorteada para una vivienda de dos dormitorios, muy emocionada, cuenta cómo fue que llegó hasta esta instancia. “Hace tiempo que estoy esperando por esto, hace tiempo que me venía anotando y por fin se dio. Yo vivo sola con mi hijo, alquilo en el centro y el alquiler es más de la mitad de mi sueldo, eso complica mucho las cosas. Pero ahora estoy muy contenta, me gusta la casa, la zona, esto es un nuevo empezar”.

Por otra parte Jorge, uno de los beneficiarios a las viviendas de 3 dormitorios, contó: “Mi cuñado fue quien nos comento sobre el plan, el también fue adjudicado a una vivienda. Vinimos al ministerio a hablar y nos anotamos en este programa que fue el que más se ajustó a nuestra familia y a nuestras posibilidades. En este momento vivimos a tres cuadras del edificio, en un apartamento que tiene un solo dormitorio para los cuatro y la verdad es que estábamos deseando poder tener un poco más de comodidad, alcanzar la posibilidad de tener tu casa es importante”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...