Alfa Inmobiliaria y ArqCons colaboran para potenciar el emerger del alma en las viviendas

Alfa Inmobiliaria, red española de comercialización de bienes inmuebles, y Estudio Multidisciplinar de Arquitectura Consciente ArqCons, han puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a potenciar el atractivo de su bolsa de viviendas.

“El objetivo es potenciar positivamente la relación armónica entre el alma de las viviendas y la de sus moradores”, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red inmobiliaria. “Tras más de 20 años operando en el sector y analizando los procesos de decisión al adquirir o alquilar una vivienda, no dejaba de sorprendernos un hecho. ¿Por qué entre dos viviendas similares, una nos susurra al oído –Cógeme- y otra nos grita –márchate-?” cuestiona.

Al adquirir una vivienda, normalmente se analizan y publicitan parámetros objetivos como la superficie, zona, altura de vivienda, etc. Todos ellos valores que se pueden seleccionar en cualquier buscador inmobiliario o acudiendo a una agencia inmobiliaria. Sin embargo, la experiencia demuestra que aspectos subjetivos como la luz, la decoración, la orientación, los colores, formas geométricas, o los campos electromagnéticos son, en demasiadas ocasiones, los aspectos determinantes a la hora de decantarse por una u otra vivienda.

“Hay casas que nos hacen sentir bien, como si nos garantizaran felicidad venidera” afirma Duque. Con el objetivo de identificar conscientemente estos aspectos que nuestro organismo percibe, pero que no identifica racionalmente, Alfa Inmobiliaria ha iniciado una colaboración con Estudio Multidisciplinar de Arquitectura Consciente ArqCons, enfocado a detectar, estructurar y dar respuesta a todos aquellos elementos de una vivienda que favorecen el bienestar de quienes las habitan.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...