Aprobada la actualización del Código Técnico de la Edificación

Según comenta ISOVER, líder en soluciones de aislamiento sostenible, la aprobación de la orden la orden FOM/1635/2013 supone un avance hacia la consecución de soluciones energéticamente eficientes, que permita abordar las implicaciones que para el Sector de la Construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios. Bajo esta norma, los Estados Miembros deberán tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser “nearly zero energy buildings” a partir del 31 de diciembre de 2018 y 31 de diciembre de 2020 para todos los edificios de titularidad privada.

El uso racional de la energía es una necesidad debido, fundamentalmente, a la disponibilidad limitada de los recursos naturales, y a la capacidad, también limitada, de absorción de los gases de combustión del planeta, sin producir impactos ambientales significativos.

El sector de la edificación es un importante consumidor de energía, tanto es así que en Europa se cifra que alcanza un 40% del consumo total. En este escenario, resulta fundamental la revisión de la cuantificación del objetivo de requisito básico de Ahorro de Energía -mediante el uso racional necesario para la utilización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo-, establecido en el DB-HE del Código Técnico de la Edificación aprobado mediante el RD 314/2006.

Bajo estas premisas y al amparo de lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios en la que se establecen las especificaciones en relación con la aplicación de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios, se aprueba la orden FOM/1635/2013 de 10 de Septiembre por la que se actualiza el documento básico DB-HE “Ahorro de Energía”, del Código Técnico de la Edificación aprobado por el RD 314/2006.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....