Jerome Bottari, director ejecutivo Global de Mobilona, ha confirmado los planes de su empresa para una inversión inicial de 1.500 millones de euros para el desarrollo de la Isla Barcelona y la construcción de más de 2.000 suites de hotel y residencias de lujo.
La empresa ultimará el diseño inicial propuesto por el arquitecto radicado en Barcelona Erik Morvan de manera que el 'Space Hotel de Mobilona' cumpla las condiciones de uno de los cuatro municipios candidatos.
El desarrollo incluirá el primer puerto deportivo cubierto del mundo, un 'Centro Comercial Espacial' abierto 24 horas y un spa a 'gravedad cero' cerca de la costa de Barcelona. Mobilona también planifica la construcción de plantas de energía renovable para suministrar electricidad a la Isla Barcelona y a los habitantes de Barcelona.
"Para ser abiertos y transparentes en el proceso, ofrecemos las mismas oportunidades para competir por el proyecto a los cuatro municipios seleccionados", afirma Bottari. "Tanto el gobierno local, como el catalán y el español jugarán un rol importante en la creación de una Zona Económica Especial llamada ‘Isla Barcelona’", añade.
Mobilona, una empresa californiana, ha escogido asimismo Barcelona como su sede europea de un Centro de Tecnología de Inmersión en la Isla Barcelona para desarrollar la próxima generación de tecnologías inteligentes de construcción. Para este fin Mobilona contratará a talentos locales y hará negocios con empresas locales destacadas.
Junto a su desarrollo hotelero, Mobilona creará trabajos cualificados bien pagados para que la próxima generación en Barcelona y España pueda disfrutar de un estilo de vida moderno y comprar casas con la última tecnología inteligente.
"Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo y damos la bienvenida a todo el que quiera trabajar con nosotros para transformar la Isla Barcelona en el nuevo referente de Europa", dice Jerome Bottari.
La Isla Barcelona será una experiencia de otro mundo para todos los huéspedes del "Mobilona Space Hotel" que desean poder viajar a galaxias lejanas. La isla artificial cerca de la costa de Barcelona será construida por un consorcio internacional bajo la dirección del Director Ejecutivo Global de Mobilona Jerome Bottari y representa una inversión inicial prevista en 1.500 millones de euros. Mobilona está comprometida con la mejora del clima, haciendo funcionar la Isla Barcelona sin emisiones de gases de efecto invernadero y produciendo energía renovable para los habitantes de Barcelona.
Los Space Hotels de Mobilona en Barcelona, Los Angeles y Hong Kong serán construidos por un consocio internacional bajo la dirección del Director Ejecutivo Global de Mobilona Jerome Bottari y representan un valor estimado de más de $6.000 millones de dólares. Bottari creó también los Centros de Tecnología de Inmersión de Mobilona para crear experiencias envolventes en los edificios. Enormes paneles de inmersión sustituyen las paredes y ventanas convencionales y proporcionan a los residentes y huéspedes del hotel vistas totalmente realistas de cualquier cosa que deseen.