Madrid. Reyal Urbis registró una pérdida neta de 27,33 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir en un 41% los números rojos contabilizados en el mismo periodo de 2012, gracias a la venta de activos, según informó a la CNMV la inmobiliaria actualmente en concurso de acreedores. Se mantiene una deuda financiera de 3.477 millones de euros
Los ingresos a 31 de marzo de 2013 correspondientes a la explotación de los activos inmobiliarios han ascendido a casi 30 millones de euros, de los que solo 5 son fruto de la promoción residencial. La cartera de contratos pendiente de entrega en promoción y suelo residencial asciende a 25 millones de euros.
Los ingresos obtenidos por la venta de patrimonio han ascendido a 13 millones, y los procedentes de rentas han sufrido una reducción del 12% como consecuencia de las desinversiones efectuadas, que principalmente se han debido a la salida de locales dispersos y un inmueble arrendado para la explotación hotelera. Continúa con una tasa de ocupación muy elevada de los activos de patrimonio en renta, en torno al 84.48%.
El resultado financiero neto negativo ha sufrido un descenso del 43%, hasta situarse en los 21 millones de euros netos negativos. Sin duda, fruto de la evolución de los tipos de interés, y del componente de ingresos financieros que incluye condonaciones de deuda por parte de entidades financieras por importe de 6 millones de euros.
El valor de mercado de los terrenos e inmuebles terminados asciende a 2.371 millones de euros. Dispone en stock de más de 670 unidades sobre rasante de inmuebles terminados, las cuales a corto plazo no se verán incrementadas en virtud del compromiso de no iniciar nuevas promociones, asumido en el Plan de Negocio cerrado en el proceso de refinanciación de mayo de 2010.