Cannes. RICS ha presentado su Guía de Real Estate Management en la feria MIPIM, que se celebra en la ciudad francesa de Cannes. La publicación de referencia proporciona las mejores prácticas en ética y profesionalidad para los administradores de propiedades inmobiliarias residenciales y comerciales en todo el mundo.
La guía establece un marco para las buenas prácticas en la ejecución y entrega de los servicios inmobiliarios de gestión, y contribuirá a elevar los estándares en los mercados internacionales.
Además, la guía acompaña a los profesionales en el cumplimiento de los requisitos legislativos locales y los códigos de ética en todas las regiones del mundo.
La publicación asegura que los clientes y los consumidores reciben un asesoramiento objetivo, entregado de manera profesional, lo cual es consistente con las normas internacionalmente reconocidas.
Los clientes y los consumidores pueden estar seguros de que cuando se utiliza un profesional RICS están recibiendo un servicio honesto, profesional, justo y transparente.
La guía se ha elaborado consultando a los profesionales de todo el mundo. Cuenta con 12 principios fundamentales que conforman el Código de Gestión Inmobiliaria.
Estos principios básicos establecen una cultura de rectitud y transparencia, que deben sustentar todas las actividades realizadas por los administradores de bienes inmuebles, en cualquier país.