Madrid. El alquiler de un alojamiento para Semana Santa 2013 supondrá un coste medio de 17,1 euros por persona y noche, según el estudio realizado por Muchosol, portal especializado en alquiler turístico. Las fechas utilizadas para realizar esta comparativa son del 24 de Marzo al 1 de Abril, y los precios varían entre los 11 por persona y noche y los 40 euros.
En comparación con los datos del año anterior, el precio medio del alquiler de alojamientos para Semana Santa de este año es 5,27 euros menos.
Según los datos del estudio, las provincias más económicas para pasar la Semana Santa son Tarragona, Murcia, Castellón y Almería. Disfrutar de la Semana Santa en Tarragona costará una media de 11,38 euros por persona y noche. Por su parte, en la región de Murcia, Castellón y Almería el precio medio es de 12,46¸ 12,56 y 13,83 euros por persona y noche, respectivamente.
Las islas de Ibiza y Menorca junto a la provincia de Madrid, encabezan la lista como los destinos donde el precio medio por persona y noche será mayor, con un precio de 36,06 euros en Ibiza y 35,71 en Menorca.
También otras islas como Lanzarote y Fuerteventura en el archipiélago canario, registran unos precios altos, en concreto 31,74 y 29 euros por persona y noche, debido a que en Canarias actualmente es temporada alta.
Por el contrario, en Mallorca disfrutar de la Semana Santa tendrá un coste de 18,65 euros por persona y noche, siendo la isla más económica para pasar estas fechas.