InicioEconomía y NegociosInternacionalFerrovial participará en la...

Ferrovial participará en la privatización de los aeropuertos de Río de Janeiro y Belo Horizonte

Brasil. Ferrovial, operador global de infraestructuras y servicios, anuncia su decisión de participar a través de su filial Ferrovial Aeropuertos en el proceso de privatización de los aeropuertos de Galeao, en Río de Janeiro, y Confins, en Belo Horizonte. Ferrovial Aeropuertos, uno de los mayores operadores privados de aeropuertos del mundo, ya concurrió el año pasado en el primer tramo de privatización de los aeropuertos de ANAC, que incluyo Guarulhos, en Sao Paulo, y Brasilia.

Ferrovial es en la actualidad socio industrial y primer accionista de Heathrow Airport Holdings (HAH) que adquirió en 2006 y que incluye los aeropuertos de Heathrow, Glasgow, Aberdeen, Southampton y Stansted (cuya venta se formalizará en las próximas semanas).

En el ejercicio de 2012 facturaron en su conjunto 2.646 millones de libras, alcanzaron un Ebitda de 1.355 millones y fueron utilizados por 204 aerolíneas y cerca de 100 millones de pasajeros, cubriendo más de 600 destinos. HAH cuenta con un programa de inversión anual de alrededor de 1.000 millones de libras, destinado a la mejora de las terminales y de la experiencia del pasajero.

El verano pasado el aeropuerto de Heathrow consiguió un alto reconocimiento por su desempeño durante las Olimpiadas y Paralimpiadas celebradas en Londres, alcanzando una calificación de 3,96 en la Encuesta de Calidad de Servicio del Airports Council International.

"Nuestra experiencia en la gestión de aeropuertos en distintos lugares del mundo ha puesto de manifiesto nuestro compromiso con la modernización de las terminales, buscando un mejor servicio para las aerolíneas y una mejor experiencia del pasajero. Esto redunda en unos aeropuertos que aumentan sus conexiones y actúan como un revulsivo en las economías locales. Pensamos que esta trayectoria es muy valiosa para ANAC y para Brasil, país en el que estamos muy interesados", señala Jorge Gil, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos.

Ferrovial inició su andadura en gestión aeroportuaria en 1998 con Aeropuertos del Sureste de México. Posteriormente, ha gestionado aeropuertos como Sidney, Belfast, Bristol, Antofagasta y Nápoles, entre otros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...