viernes, 16 enero 2026
Newsletter

Balance actual de la Renta Básica de emancipación en España

Madrid. Las resoluciones positivas pendientes, es decir la diferencia entre las resoluciones positivas comunicadas al Ministerio y las resoluciones con pagos, lo son porque no cumplen al menos uno de estos dos requisitos para el pago: que el beneficiario esté al corriente en el pago del alquiler de la vivienda y que esté al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Esta es la respuesta del Gobierno a la pregunta escrita realizada el pasado mes de noviembre por el diputado de Compromís-EQUO, Joan Baldoví que había solicitado el balance actualizado de la Renta Básica de Emancipación, ya que hacía año y medio que no se producía.

Así, hasta el pasado mes de diciembre se habían realizado 566.635 solicitudes para recibir la ayuda. De ellas fueron rechazadas 114.723, y de las 451.912 tramitadas con resoluciones positivas son 393.892 las personas que están percibiendo la ayuda, mientras que los restantes 57.020 siguen sin hacerlo por no tener el pago del alquiler al día o mantener duedas con Hacienda o la Seguridad Social.

La Renta Básica de Emancipación entró en vigor en 2008 con una ayuda de 210 euros para el alquiler durante un máximo de cuatro años a jóvenes de entre 22 y 30 años que no cobren más de 22.000 euros brutos anuales y no posean ninguna vivienda en propiedad. Desde el pasado mes de julio, la ayuda se ha reducido a 147 euros.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...