domingo, 3 agosto 2025
Newsletter

Vodafone ocupará los más de 50.000 m² del Parque Empresarial Avenida de América

Madrid. La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha cerrado la mayor operación del mercado de alquileres en España, mediante la cual Vodafone España ocupará en su totalidad el Parque Empresarial Avenida de América, 115 propiedad de Solvia, inmobiliaria de Banco Sabadell.

El Parque Empresarial está compuesto por 5 edificios de 7 plantas cada uno, y se encuentra en la élite de los complejos empresariales de la capital, con un diseño moderno, seguro y tecnológicamente avanzado. Vodafone trasladará su nueva sede corporativa en el marco de un plan estratégico de transformación diseñado para reducir ineficiencias y eliminar duplicidades, además de suponer un sensible ahorro de costes. El equipo de Vodafone trabajará en un nuevo entorno que adecúa y optimiza los espacios, facilita la colaboración entre departamentos y orienta la manera de trabajar hacia modelos más flexibles y eficientes.

Una de las características más relevantes del parque de oficinas es su ubicación, fachada a la A2 en la intersección con la M-40 y en la zona de influencia del Campo de las naciones, a mitad de camino entre el centro de Madrid y el aeropuerto de Barajas.

Asimismo se encuentra junto a las estaciones de metro de Canillejas y El Capricho de la línea 5 y varías líneas de la EMT pasan junto al complejo empresarial. El parque cuenta además con 1.423 plazas de aparcamiento divididas en 2 sótanos.

Según José Miguel Setién, director de Agencia Oficinas Madrid de Jones Lang LaSalle: “estamos muy satisfechos de haber cerrado la que sin duda es la operación de alquiler más importante de la historia, y que ayudará a reactivar en cierta medida la contratación del mercado de oficinas en Madrid, puesto que esta operación se acerca mucho a la contratación total del cuarto trimestre en Madrid que fue de más de 73.000 m²”

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Zonas tensionadas en Navarra, Galicia y A Coruña agravarán el problema del alquiler

La declaración de zonas tensionadas se extiende por España, pero sus...

El euríbor alivia las hipotecas variables con hasta 2.900 euros de ahorro

El euríbor se mantiene estable en julio con una leve bajada...

Cómo cambia el perfil del comprador de segunda residencia en 2025

En un contexto de encarecimiento generalizado y escasa oferta disponible, el...

Madrid consolida el auge del lujo residencial con la compra del Palacio de Gamazo

La adquisición del histórico edificio Génova 26 por parte de Terralpa...

Culmia entrega 63 viviendas en Volpelleres con calificación energética A

El conjunto incluye zonas comunes, locales comerciales y soluciones digitales de...

España y Portugal concentran más de 4.000 branded residences

Valor de mercado superior a 5.200 millones de euros entre 50...

El alquiler digital y la microinversión redibujan el acceso a la vivienda

La forma de acceder a la vivienda está cambiando profundamente en...