La Junta de Castilla La Mancha demandará a Greenpeace

Toledo. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a interponer una demanda por vulneración del derecho al honor de la presidenta, María Dolores Cospedal, contra  la organización ecologista Greenpeace por vincular, en el documento titulado  “Amnistía a la destrucción”, aspectos de su intimidad personal con una supuesta red de intereses que habría influido en la redacción de la reforma de ley de costas, impulsada por el Ministerio de Agricultura.

Tal implicación y participación de la presidenta de Castilla-La Mancha en la supuesta red son absolutamente falsas, entre otras cosas porque resulta obvio que la presidenta de una comunidad autónoma que carece de costa no puede tener  interés alguno en el desarrollo normativo de una ley que se refiere al litoral español. Asimismo, pretender que existen otro tipo de intereses personales de la propia presidenta o de su entorno en la modificación de dicha norma vulnera de manera intolerable la dignidad y la ética de cualquier gobernante público.

Los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades van a interponer esta  demanda contra  Greenpeace, porque además de la falsedad de las supuestas conexiones de la presidenta con la modificación de dicha normativa, éstas han sido recogidas por diferentes medios de comunicación. Esa difusión ha aumentado los perjuicios contra su persona. Por ello, la presidenta  ha ejercido su derecho de rectificación en dichos medios. En dicha carta, Cospedal les ha advertido de que si perseveran en la publicación de esas informaciones que atentan contra su honor también serán objeto de la interposición de la pertinente demanda.

Asimismo,  la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha niega tajantemente que se haya utilizado dinero o medios públicos para el ejercicio del  derecho de rectificación del entorno familiar de Cospedal.

Intentar degradar la imagen de una representante de los ciudadanos, atacando a su familia o difundiendo informaciones falsas sobre su participación en presuntas redes clientelares y de influencias resulta intolerable. Por este motivo, la presidenta de la Junta ha decidido recurrir al amparo de los tribunales de justicia.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...