Eurovegas será un Centro Integrado de Desarrollo

Madrid. Las particularidades de los Centros Integrados de Desarrollo (CDI), una figura que se acaba de sacar de la manga el Gobierno de la Comunidad de Madrid, recogen muchas de las cuestiones por las que Sheldon Adelson, el presidente de Las Vegas Sands, eligió Madrid para desarrollar el proyecto Eurovegas. 

La simple catalogación de un proyecto como CDI, figura recogida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas complementaria de los Presupuestos de 2013 de la Comunidad de Madrid, supone que no se tendrán en consideración las limitaciones establecidas por la legislación regional de suelo relativas al régimen de alturas permitidas. O lo que es lo mismo, que podrá hacer los rascacielos que quiera, sin limitación alguna.

También se establece una bonificación por creación y mantenimiento de empleo “la cantidad que resulte de aplicar a la base imponible de la tasa un tipo del 0,1% por cada 100 trabajadores que integren la plantilla media en cada periodo. En la práctica, supone una exención del 100% por cada 100.000 empleados y, a cambio, no contarán estos CDI con la bonificación del 9% anual por inversiones en edificios o material y otra de 9.000 euros por cada trabajador que integre la plantilla.

No obstante, el Gobierno regional presidido por Ignacio González, lo quiere tener todo atado y bien atado en este asunto. Por ello, y ante la eventualidad de que el proyecto no se ajuste a las previsiones establecidas, como que las obras comiencen dentro de un año, se han establecido unas causas de caducidad de autorización de los CDI.

Entre ellas, figuran el incumplimiento de los plazos de inicio de la ejecución del CDI previstos, salvo que se hubiera otorgado una prórroga, la falta de culminación de las obras e infraestructuras de conexión del CDI y de los elementos estructurantes de la urbanización transcurrido un plazo superior al doble del previsto en el programa de implantación, o la no puesta en funcionamiento de al menos el 30% de las instalaciones que a estos efectos se señalen en el Proyecto de Alcance Regional y representen un mínimo del 25% de la inversión comprometida dentro de los plazos previstos.

Con esta legislación a la medida, es más que probable que Las Vegas Sands haga público de manera inmediata el emplazamiento definitivo del proyecto, para, a partir de ahí, comenzar con la tramitación administrativa  que permita, como está previsto, que se puedan comenzar las obras justo dentro de un año.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...