Licitación de obras financiadas por el BEI para dinamizar la construcción en Cantabria

Santander. El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha enviado un mensaje de confianza a los constructores cántabros de cara al año 2013, en el que el Gobierno regional licitará varias obras que contribuirán a dinamizar un sector fuertemente afectado por la crisis económica.

Diego, acompañado por los consejeros de Obras Públicas y Economía, Francisco Rodríguez y Cristina Mazas, respectivamente, ha mantenido un encuentro con una representación de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, encabezada por su presidente, Justo Cobo. Esta reunión ha dado continuidad a la mantenida el pasado mes de agosto, en la que ambas partes acordaron citarse a finales de año para analizar las perspectivas del sector en 2013.

Ignacio Diego ha asegurado a los constructores que el Ejecutivo sacará a concurso el próximo año diferentes obras de suministro de agua y saneamiento, que serán financiadas con el préstamo de 50 millones de euros concedido a Cantabria por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), cuya firma se produjo el pasado 28 de noviembre.

En materia de suministro, tal y como avanzó entonces el presidente cántabro, se construirán cuatro plantas depuradoras y se realizarán obras en la red de alcantarillado para mejorar la fiabilidad y eficiencia en los núcleos costeros y la gestión de las aguas residuales. Con ello, además, la Comunidad Autónoma cumplirá con la Directiva europea sobre Aguas Residuales Urbanas.

Por otra parte, las inversiones destinadas al saneamiento contribuirán a reducir la contaminación a través de la mejora de la calidad de los vertidos a las aguas superficiales y costeras, al tiempo que fomentarán la reutilización de las aguas residuales para usos no residenciales, cumpliendo con los objetivos de las normativas europeas en esta materia.

Al margen de esto, el Gobierno pondrá en marcha también los proyectos de varios centros educativos y sanitarios en los que está trabajando en estos momentos para atender las necesidades existentes en la Comunidad Autónoma. En este sentido, al igual que trasladó a los constructores en la primera reunión de agosto, Diego ha reiterado que la prioridad inversora del Ejecutivo regional está en estos momentos en los ámbitos de la sanidad y la educación, por encima de cualquier otro.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...