Madrid. El grupo inmobiliario Ayco ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores, titulares del 96,43 % de su deuda, de forma que evita entrar en concurso, según ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, el Consejo de Administración de Ayco ha considerado que “la situación financiera que motivó la presentación” del preconcurso de acreedores ha sido superada.
El grupo inmobiliario Ayco presentó al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid la solicitud del preconcurso a fin de llegar a un acuerdo con sus acreedores que garantice la estabilidad financiera de la compañía, con una deuda financiera de 152,5 millones a cierre de septiembre. El pasado 19 de julio la inmobiliaria informó de que estaba llevando a cabo negociaciones con sus acreedores en base al artículo 5 de la Ley Concursal.
De esta forma y en virtud de la Ley Concursal, Ayco tenía cuatro meses desde la notificación al juzgado para resolver su situación y, en caso de no lograrlo, estaría obligado a solicitar el concurso de acreedores.
Ayco Grupo inmobiliario redujo sus pérdidas un 3,4 % durante los nueve primeros meses del año, hasta 5,7 millones de euros, en tanto que la compañía no registró cifra de negocios alguna durante el periodo, frente a los 0,9 de un año antes. Durante este ejercicio Ayco no contabilizó nuevas ventas, aunque se está a la espera de la venta de 2 viviendas en la Urbanización el Vicario.
Entre los principales accionistas de la compañía se encuentra Banco Mare Nnostrum, con un 41,7 % del capital; el Grupo Onofre Miguel, con el 30 %, y el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, con un 20 %, según los registros oficiales.
