Ana Botella no consigue los ingresos esperados con la venta de inmuebles

Madrid. Decía el otro día la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no dimitía por la gestión de la crisis de Madrid Arena –con su polémica escapada a Portugal en el Puente de Todos los Santos tras el fallecimiento de cuatro niñas–, pero la verdad es que, al margen del desgraciado accidente, su tránsito por la alcaldía está resultando, como muchos aventuraban, de lo más accidentada.

Es cierto que su antecesor en el cargo, el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, le dejó la caja a cero y con una deuda de 6.500 millones. Pero es que, además, no le sale nada.

Un ejemplo, el negocio urbanístico planteado con las ventas de la sede de Urbanismo, en la calle Guatemala, y del Edificio Apot, cuyo titular es la empresa pública Madrid Espacios y Congresos. Se había previsto ingresar por ellos 110 millones de euros en este ejercicio, y de  momento no se ha ingresado ni uno.

Es más, en estos días se ha iniciado la mudanza de mobiliario y enseres desde la sede de Urbanismo a APOT, y los funcionarios lo harán a partir de enero. Un traslado que formaba parte de la jugada. Se ingresaban esos más de cien millones por la venta de esos edificios y Urbanismo pagaba 42 millones de euros durante los próximos diez años por el alquiler del inmueble situado en el Campo de las Naciones.

Pero nada ha salido como se preveía. Curiosamente, las cosas se empezaron a torcer el pasado mes de mayo cuando Bankia tuvo que ser intervenida por el Estado por sus más de 20.000 millones de agujero financiero. Y lo fue casi de manera simultánea a las negociaciones que estaban a punto de concluir para que la inmobiliaria Hermanos Revilla, controlada por Realia, adquiriera el Edificio APOT por unos 35 millones de euros. Pero todo se fue al traste. Bankia y FCC son los dos únicos accionistas de Realia.

La evidencia de que aquella operación quedó descartada se pudo comprobar el pasado mes de septiembre cuando Madrid Espacios y Congresos volvía a ofrecer el inmueble. Lo hizo por un precio de 45,86 millones de euros. Nadie se interesó por él.

Y lo mismo ha sucedido con la venta de la sede de Urbanismo. Tampoco nadie ha querido poner los casi 70 millones pedidos por el Ayuntamiento. Así que, solo los chinos del banco ICBC, tras rebajar el precio en diez millones sobre la oferta inicial, van a alegrar, cuando hagan efectivo 21,8 millones, esas paupérrimas arcas municipales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las mujeres representan el 53% de los compradores con hipoteca en España

El perfil de quienes financian la compra de vivienda mantiene una...

Las ayudas a la compra pueden presionar los precios si no aumenta la vivienda

Las ayudas para facilitar la compra de vivienda pueden reducir la...

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

El Property & Facility Management Summit conecta inversión y gestión de activos

La gestión operativa de los inmuebles centró el Property & Facility...

Una universidad pública aprueba un grado oficial en administración de fincas

La formación universitaria vinculada al sector inmobiliario incorpora una nueva titulación...

La restauración forestal suma 770 árboles autóctonos en Guadalajara

La construcción de una estrategia ambiental con actuaciones sobre el terreno...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...