jueves, 24 abril 2025
Newsletter

Convenio para financiar la construcción de acueductos y alcantarillados en Colombia

Colombia. Bogotá ha servido de escenario para que el ministro de Vivienda de Colombia, Germán Vargas Lleras, y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, firmaran un convenio por valor de 382.160 millones de pesos (unos 166 millones de euros), destinados para la construcción de acueductos y alcantarillados en el país.

Con este acuerdo, Findeter, la Financiera de Desarrollo Territorial vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se compromete a prestar asistencia técnica y a administrar los recursos para la contratación de las obras correspondientes a proyectos de agua potable y saneamiento básico.

“Los recursos de este convenio corresponden a la adición presupuestaria realizada al Ministerio de Vivienda para la vigencia 2012, estipulada en la Ley 1587 del 31 de octubre de este año, mediante la cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal del año en curso”, informó Vargas Lleras, quien manifestó que el acuerdo tiene una duración de un año.

El ministro Vargas Lleras anunció también durante la firma del convenio que, hasta el momento, hay 20 proyectos para un primer grupo de contratación, los cuales serán adjudicados a finales de diciembre de este año.

“Estos son proyectos que cumplieron todos los requisitos para su respectiva viabilidad. Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los entes territoriales que tienen proyectos con requerimientos, de tal forma que sean enviados al Ministerio a la mayor brevedad posible”, solicitó el ministro.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...