domingo, 8 junio 2025
Newsletter

Convenio para financiar la construcción de acueductos y alcantarillados en Colombia

Colombia. Bogotá ha servido de escenario para que el ministro de Vivienda de Colombia, Germán Vargas Lleras, y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, firmaran un convenio por valor de 382.160 millones de pesos (unos 166 millones de euros), destinados para la construcción de acueductos y alcantarillados en el país.

Con este acuerdo, Findeter, la Financiera de Desarrollo Territorial vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se compromete a prestar asistencia técnica y a administrar los recursos para la contratación de las obras correspondientes a proyectos de agua potable y saneamiento básico.

“Los recursos de este convenio corresponden a la adición presupuestaria realizada al Ministerio de Vivienda para la vigencia 2012, estipulada en la Ley 1587 del 31 de octubre de este año, mediante la cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal del año en curso”, informó Vargas Lleras, quien manifestó que el acuerdo tiene una duración de un año.

El ministro Vargas Lleras anunció también durante la firma del convenio que, hasta el momento, hay 20 proyectos para un primer grupo de contratación, los cuales serán adjudicados a finales de diciembre de este año.

“Estos son proyectos que cumplieron todos los requisitos para su respectiva viabilidad. Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los entes territoriales que tienen proyectos con requerimientos, de tal forma que sean enviados al Ministerio a la mayor brevedad posible”, solicitó el ministro.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...