14 empresas valencianas de muebles, iluminación, decoración y textil hogar visitan México

Valencia. El IVEX facilita el acceso al mercado de hábitat mexicano a 14 empresas de la Comunidad a través de un encuentro con la firma Casa Palacio, una reconocida empresa mexicana del sector de hábitat. Este encuentro es el resultado de la visita de Casa Palacio de la mano de IVEX a la edición de Feria Hábitat de 2011, donde tuvieron la oportunidad de conocer mejor la oferta de diseño y vanguardia de empresas valencianas de los sectores del hábitat.

Tras la selección realizada por los responsables de compras, 14 empresas de la Comunidad consiguieron iniciar o consolidar sus ventas en el mercado a través de este importante cliente mexicano. Bajo el título ‘Cruce de Vanguardias. Diseño valenciano en Casa Palacio’, la firma mexicana ha presentado sus propuestas de diseño y vanguardia a las firmas de mueble, decoración, iluminación y textiles para el hogar de la Comunidad Valenciana.

La promoción se ha desarrollado en Antara (México), donde han sido expuestos diversos modelos de estas empresas, y donde se han convocado diferentes colectivos de prescriptores como interioristas o arquitectos, además del publico objetivo de las tiendas de Casa Palacio. Asimismo, esta iniciativa está apoyada por un programa de eventos organizado con motivo de la celebración de la Design Week México entre el 17 y el 25 de octubre.

Los productos hábitat destinados al hogar tienen buenas expectativas en el mercado mexicano. Este mercado es el 11º mundial en población y el tercero en el continente americano con 115 millones de habitantes, que se incrementa como vía de entrada hacia Estados Unidos: mercado prioritario para las empresas españolas de hábitat no sólo por su gran tamaño sino también por su creciente participación en las importaciones mundiales de productos del hábitat y por la buena consideración que tienen en el país de los productos de diseño europeo.

Además existe en México una preferencia general por el producto de importación, especialmente en el sector hábitat, y estos productos valencianos pueden entrar en México libres de aranceles.

Según los últimos datos de exportaciones de 2012 del periodo enero-julio, México tiene una cuota del 2% de las ventas mundiales de productos valencianos relacionados con hábitat, además, es el segundo destino en América, y ocupa la décima posición en el ranking mundial.

Esos productos destinados al hogar tienen buenas expectativas en el mercado mexicano. El hecho de que se reactive el sector de la construcción es un factor determinante para la posterior demanda de mobiliario.

Asimismo, la construcción de centros comerciales, edificios de oficinas y complejos residenciales de alto nivel ofrecen oportunidades para la demanda de mueble de diseño en particular.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...