lunes, 22 julio 2024

Agentes sociales del sector de la construcción español y polaco se reúnen en Madrid

Madrid. La Federación Europea de los Trabajadores de la Construcción (Efbww), la Federación Europea de la Industria de la Construcción (FIEC), y la Asociación Europea de Instituciones Paritarias (AEIP) están celebrando un encuentro entre diferentes agentes sociales del sector de la construcción español y polaco con el objetivo de intercambiar experiencias.

La jornada de ayer se celebró en la sede de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) en Madrid y fue su presidente, Juan Lazcano, también presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, el encargado de inaugurar el acto.

Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral presentó la labor de la entidad paritaria en el sector de la construcción español. Completaron su análisis sobre los objetivos de esta institución creada en 1992, Pedro Fernández Alén, secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción, Saturnino Gil, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de MCA-UGT y miembro del Patronato de la Fundación, y Vicente Sánchez, secretario de Formación Sindical y Estudios Sectoriales de Fecoma-CCOO y miembro del Patronato la Fundación. Asimismo, José Antonio Viejo, director de Formación y Luis Rosel, director de Seguridad y Salud de la entidad paritaria, expusieron algunas de las actividades concretas que la Fundación desarrolla en materia de formación y prevención de riesgos laborales.

- Advertisement -

Análisis de la TPC

La jornada también estuvo dedicada a la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un documento mediante el que se acreditan, entre otros aspectos, la formación -en materia de prevención de riesgos laborales- recibida por el trabajador, los períodos de ocupación en las distintas empresas en las que este haya ejercido su actividad laboral, así como su categoría profesional y experiencia en el sector, tal y como establece el vigente Convenio General del Sector de la Construcción.

Pedro Fernández Alén, Saturnino Gil y Vicente Sánchez, junto a David de Teresa, responsable de I+D+i y TPC del departamento de Seguridad y Salud de la Fundación, intervinieron para explicar las ventajas de esta acreditación. Tras ellos, Pablo Yánez, director de Prevención de Riesgos de Acciona Infraestructuras, habló de la implantación de la TPC en los trabajadores de su empresa.

Hoy les toca el turno a los representantes de la patronal y sindicatos polacos. En la jornada también intervendrán varios miembros del Ministerio de Trasporte y Construcción, de Educación, y de Trabajo y Política Social del Gobierno Polaco, quienes debatirán sobre las posibilidades de su país para la implantación de la TPC y la creación de una entidad paritaria que englobe a los agentes sociales que forman parte del sector.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...