jueves, 29 enero 2026
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteIncentivos para los espacios,...

Incentivos para los espacios, hábitats y zonas protegidas de Extremadura

Mérida. La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha aprobado la distribución de 1.224.168 euros que se destinarán a ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitats importantes.

En total se han resuelto favorablemente 119 expedientes de los cuales 5 corresponden a ayuntamientos (por un importe total de 52.038 euros) y 114 a particulares (con 1.172.130 euros).

Estos incentivos están incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura para el periodo 2007-2013, aprobado por la Decisión de la Comisión C (2008) 3836, de 16 de julio de 2008. El objetivo final de las mismas es posibilitar la realización de actuaciones incluidas en los programas de conservación de hábitats naturales y de especies protegidas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y compatibilizar la conservación del medio natural con el adecuado desarrollo socioeconómico de la región.

Estas ayudas están reguladas y convocadas por el decreto 42/2012, de 23 de marzo, y tienen por objeto apoyar, entre otras cosas, actuaciones de restauración y mantenimiento de zonas húmedas; actuaciones de mejora de hábitats agrícola en cultivos de secano; mejora de pastizales; cultivos de regadío; y restauración de graveras.

Con estas subvenciones también se financian el arreglo de tejados e instalación de nidos artificiales; el arreglo de acequias tradicionales; trabajos selvícolas; obras en Refugios de Murciélagos; mejora de las poblaciones de conejo (solo para zona con poblaciones mínimas viables); charcas y puntos de agua; cerramientos, pasos y pastores eléctricos; bancales y terrazas; actuaciones en tendidos eléctricos; acciones de mejora y fomento de Lindes, Sotos o Bosque Galería; y actuaciones en árboles singulares.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...

Claves para que una cocina pequeña se perciba más amplia

Las cocinas pequeñas son cada vez más habituales en la vivienda...