sábado, 17 enero 2026
Newsletter

Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios de la Universidad de Navarra

Pamplona. Profesores de Reino Unido, Suecia, Austria y EE. UU. impartirán sesiones durante la segunda edición del Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios (MDGAE) de la Universidad de Navarra, que se inaugura el próximo 13 de septiembre.

Concretamente, los profesores europeos son Simos Yannas, director del Programa de Estudios sobre Medioambiente y Energía en la Architectural Association School of Architecture de Londres (Reino Unido); Walter Unterrainer, director del Máster LSAP (Laboratorio de Producción Arquitectónica Sostenible), de la Escuela de Arquitectura de Umea (Suecia); y Georg Reinberg, de la Universidad Técnica de Viena (Austria).

Proceden de EE. UU. los siguientes especialistas: Mahadav Raman, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton y director de Arup Group Limited; John Hannun, profesor de la Universidad de Nueva York y consultor en IBA Building Enveloppe Consultans y Viridian, Energy and Enviromental; y Nico Largo, profesor del departamento de Arquitectura de la Universidad de Oregón, y cofundador y director asociado de la Iniciativa Ciudades Sostenibles (SCI).

Con la incorporación de estos expertos de otros países al plan docente, el posgrado de la Escuela de Arquitectura consolida su internacionalización. Otras novedades en este campo son los nuevos convenios de intercambio con dos centros europeos para realizar el Módulo de Gestión de otros Aspectos Ambientales: con la Universidad de Edimburgo (Escocia), sobre gestión del fuego en la edificación; y con la Universidad de Dresde (Alemania), sobre la gestión de la madera.

Visitas a edificios en Madrid y trabajo práctico

Asimismo, los días 24 y 25 de septiembre, los alumnos del MDGAE se desplazarán a Madrid para visitar la Villa Solar del Solar Decathlon Europe 2012, con el fin de desarrollar durante el año un trabajo práctico centrado en el diseño hipotético de una vivienda para esta competición universitaria internacional que impulsa la investigación en viviendas solares eficientes. En la fase final, que se celebra en la capital española, 20 equipos procedentes de 12 países mostrarán sus prototipos de viviendas que consumen la menor cantidad de recursos naturales y que producen un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

En este viaje también se visitará el edificio “Hemiciclo Solar”, del arquitecto César Ruiz- Larrea, y varios edificios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), guiados por Juan Armindo Hernández, doctor arquitecto y jefe del departamento de Innovación y Tecnología de la EMVS.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...