Santander. El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mostrado su confianza en el futuro de CISGA en la misma medida que en el futuro de Cantabria, y lo ha hecho durante el acto de inicio de las obras del nuevo edificio del Centro de Innovación de Servicios Gestionados y Avanzados (CISGA), que estará ubicado en la zona oeste del Parque Científico y Tecnológico.
Para el presidente Diego, esta nueva infraestructura, cuya construcción concluirá a finales de 2013 y supondrá una inversión de 10 millones de euros, es un paso en el cambio de modelo productivo en el que “hemos de avanzar sin abandonar el anterior modelo que nos ha traído hasta aquí”.
“Cantabria tiene potenciales y queremos saber aprovecharlos”. En este sentido, ha asegurado que, como muestra la labor de CISGA –que Diego ha resumido en profundizar en las tecnologías emergentes y de futuro y ponerlas al servicio de las empresas– Cantabria es una tierra capaz de satisfacer las demandas que muchas empresas del sector tecnológico, entre otros, puedan requerir para su implantación y gestión. Además, Ignacio Diego ha destacado que la Comunidad Autónoma puede aportar, además, capital humano muy bien formado en nuestra Universidad, soluciones tecnológicas y calidad de vida.
El presidente ha felicitado y manifestado su admiración a la empresa por su capacidad de avance, de disposición a la innovación, de gestión y capacidad de cumplir sus compromisos.
Para el presidente, las obras que se inician son, además, una iniciativa innovadora en el continente, un edificio muy atractivo y eficiente que acogerá a personas de alto nivel de cualificación, lo que es más que una buena noticia, ya que representa un paso en el camino de la búsqueda de la salida de la crisis.
CISGA contará, cuando concluyan las obras a finales de 2013, con un edifico singular que tendrá una superficie de construida que asciende a 7.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 10 millones de euros, incluido el equipamiento necesario para dotarlo de uno de los centros de procesos de datos más avanzados a nivel nacional e internacional.
El edificio se ha diseñado para albergar a más de 200 profesionales especializados, de los que 30 ya trabajan en la sede actual de CISGA. Además, contará, en la planta sótano con el citado centro de datos que cuenta con calificación Tier IV, que lo avala como una instalación que ofrece los mayores niveles de seguridad, con capacidad para proporcionar cualquier actividad sin interrupciones en el servicio. A través de este CPD, CISGA prestará los servicios de infraestructuras, almacenamiento, monitorización, externalización de sistemas y distintos servicios.