viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

Montebalito renuncia a comprar María de Molina 39, edificio propiedad de CaixaBank en Madrid

Madrid. El pasado 9 de julio, en el marco del proceso de refinanciación y reducción de deuda con su banca acreedora, la sociedad Montebalito ha procedido a resolver el arrendamiento financiero de carácter inmobiliario con Caixabank, referido a las oficinas ubicadas en María de Molina 39 y su dotación de aparcamientos, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación se extingue el derecho de opción de compra sobre la citada propiedad y se formaliza también la resolución anticipada del contrato de permuta financiera y se devuelve también a Caixabank la posesión del activo.

Al mismo tiempo, Montebalito, el grupo dirigido por Jesús García de Ponga, ha suscrito un contrato de arrendamiento de una oficina ubicada en la séptima planta del mismo edificio con la sociedad Alinco, con una duración de cinco años prorrogables, a razón de una renta mensual de 10.000 euros.

De acuerdo con la normativa contable que regula el registro de estas operaciones se ha dado de baja el activo del balance por importe de 7.354.963,40 euros, su financiación por importe de 5.014.243,83 euros y la liquidación de la permuta financiera por importe de 589.596,72 euros, con un efecto en resultados de 1.751.122,85 euros de pérdidas que se incluirán en los estados financieros del primer semestre que se presentarán próximamente.

Esta operación supone una reducción del endeudamiento financiero del 8% respecto del cierre del ejercicio 2011, objetivo fundamental en la gestión del Grupo en este ejercicio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...