InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoModificación del Plan General...

Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid

Madrid. La Comunidad de Madrid ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid con el objetivo de impulsar la instalación de nuevas empresas industriales, comerciales y hosteleras en los polígonos del municipio. De esta forma se potenciará la actividad económica y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Esta modificación no supone la introducción de nuevos usos, sino la eliminación de los porcentajes mínimos de ocupación que marcaba el Plan General para cada tipo de negocio.

Anteriormente, el Plan General de Rivas establecía un límite mínimo del 60% de ocupación en sus polígonos para el uso industrial, y de un límite máximo del 20% para cualquiera de los usos compatibles (terciario, comercial, recreativo, hostelería o garajes).

Estos límites resultaban excesivamente rígidos, teniendo en cuenta la demanda actual, por lo que la modificación aprobada hoy por el Consejo de Gobierno supone la eliminación de la aplicación de estos porcentajes.

Según explicó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, de este modo se facilita la implantación de cualquiera de los usos compatibles con el fin de impulsar su apertura en las naves y parcelas vacías existentes, independientemente de porcentajes.

Los usos permitidos en el conjunto de los polígonos industriales de Rivas son: industria, almacenaje y talleres, terciario (que incluye oficinas, comercial, hotelero y recreativo), garajes y servicios del automóvil, deportivo y dotacional con restricciones, usos todos ellos que ahora podrán establecerse en este municipio sin ningún tipo de limitación o porcentaje.

Con esta modificación puntual se han actualizado los usos permitidos sin afectar ni a las superficies, ni a la edificabilidad, ni a la ocupación de suelo, altura, volumen máximo permitido ni otros parámetros urbanísticos. Además, se suprime el uso residencial residual que quedaba y que permitía viviendas para guardeses, por resultar en la actualidad claramente obsoleto.

Esta modificación puntual afecta a las zonas industriales de Rivas-Vaciamadrid de Santa Ana, La Deseada, Capanegra, Industria Urbana, Los Areneros y La Estación, que tienen una superficie total de 262 hectáreas.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...