martes, 1 julio 2025
Newsletter

El Gobierno de Navarra comprará una parcela de los Salesianos en Pamplona

Pamplona. El Gobierno de Navarra ha aprobado un acuerdo por el que se insta a la sociedad pública Nasuvinsa a la inmediata compra a la Comunidad Salesiana de la parcela de Pamplona delimitada por las calles Aralar, San Fermín, Media Luna y Leyre, con el fin de cumplir los plazos establecidos en el protocolo suscrito para el traslado del Centro de Formación Profesional de Salesianos a su nueva ubicación en el Valle de Egüés.

Como se recordará, el Gobierno de Navarra aprobó en acuerdo de 13 de junio de 2012 el PSIS exigido por el citado protocolo, paso previo a las operaciones de compraventa ahora aprobadas.

La sociedad Nasuvinsa y el Servicio de Patrimonio del Departamento de Economía y Hacienda deberán iniciar los trámites para coordinar las operaciones de compraventa contempladas en el protocolo de colaboración que suscribieron el 13 de enero de 2011 el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Egüés y la Congregación Salesiana para el traslado del Centro de Formación Profesional de Salesianos de Pamplona a su nueva ubicación en el Valle de Egüés.

Como se recordará, el traslado de la actividad dotacional requería, por una parte, el otorgamiento de un convenio urbanístico entre las partes, al conllevar la transformación en uso residencial del uso dotacional anteriormente existente, así como los mecanismos de disposición y programación de los terrenos de reubicación del uso dotacional, convenio que fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento del Valle de Egüés el 15 de marzo de 2012, por el Ayuntamiento de Pamplona el 28 junio 2011 y por el Gobierno de Navarra el 13 de junio de 2012.

Por otra parte, al afectar el traslado del centro educativo a los términos municipales de Pamplona y del Valle de Egüés, el protocolo exigía la tramitación de un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal, promovido por la Comunidad Salesiana, el Departamento de Educación y la sociedad pública Vinsa dependiente del Gobierno de Navarra y agente público de esta operación, absorbida por Nasuvinsa tras el proceso de reestructuración de las sociedades públicas. Dicho PSIS fue aprobado definitivamente por el Gobierno de Navarra en acuerdo de 13 de junio 2012.

Una vez aprobado el PSIS, la Comunidad Salesiana debe proceder a la venta de la parcela delimitada por las calles Aralar, San Fermín, Media Luna y Leyre a la sociedad pública Nasuvinsa, así como a la compra al Gobierno de Navarra de las parcelas 88, 111 y 82 del polígono 15 y 204 del polígono 14, ubicadas en el término municipal del Valle de Egüés, debiendo formalizarse los correspondientes contratos de compraventa.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...