lunes, 16 febrero 2026
Newsletter

Los centros de negocios resisten la crisis gracias a las empresas extranjeras

Madrid. Lexington, empresa española pionera en la creación y comercialización de centros de negocios, ha realizado un estudio sobre las principales consecuencias que está suponiendo la crisis para el sector y las perspectivas de desarrollo en los próximos años. Como principales conclusiones de este trabajo, la compañía desvela que las empresas extranjeras que se instalan en nuestro país son uno de los principales valores refugio para el negocio de este tipo de centros.

En concreto, alrededor del 50% de la ocupación de los centros de negocio se está cubriendo con empresas de fuera. Entre las ventajas claras que señalan las compañías a la hora de elegir un centro de negocios en vez de optar por montar sus propias instalaciones destacan:

Un ahorro de costes de hasta el 60% en el tramo de empresas que son los clientes tipo de estos centros: compañías de hasta 20 empleados. Los centros de negocios facilitan espacios con todo el equipamiento necesario, tecnología de última generación y todos los servicios que requiere una firma con una importante reducción tanto de los costes directos como indirectos. El coste por empleado ronda los 350 euros al mes.

Los centros de negocio no requieren una inversión inicial, lo que permite a sus clientes testar el funcionamiento del negocio y centrarse en su desarrollo hasta ver si es rentable. Tampoco existen barreras de salida.

Ofrecen una gran flexibilidad de contratación en un momento en el que no se pueden asumir compromisos a largo plazo.

Las empresas extranjeras tienen una mayor cultura de uso de los centros de negocio a la hora de instalarse en un mercado. De hecho, en países como Estados Unidos o Gran Bretaña, el sector representa hasta un 5% del espacio total de oficinas, mientras que en España apenas tiene un valor residual que no llega al 0,1%. Justamente estos dos países son dos de los principales orígenes de las compañías que llegan a los centros de negocio:

USA: 9,5%
Francia: 9,43%
Alemania: 6,57%
UK: 6,40%
Italia: 4,5%
Portugal: 2,17%
Holanda: 2,17%
Bélgica: 1,86%

David Vega, director general de Lexignton, explica que “en España los centros de negocios tenemos mucho camino por recorrer en comparación con otros países. En los últimos cinco años, la demanda de información por parte de las empresas se ha duplicado porque se empieza a instalar una cultura de aprovechamiento de las ventajas que ofrecemos. Otro de los segmentos que más clientes supone son las startups, para las cuales existen productos novedosos y específicos como la oficina virtual o los espacios compartidos”.

Como aspecto negativo, el estudio señala una bajada de los precios que ha afectado al sector y que se ha visto reforzada por la crisis inmobiliaria y la consecuente rebaja de los alquileres.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...