lunes, 15 septiembre 2025
Newsletter

Meliá prosigue su plan de rotación de activos con la venta de un hotel en París

Madrid. Meliá Hotels International ha vendido la sociedad Hotel Blanche Fontaine S.A.S., propietaria del hotel Tryp Blanche Fontaine de 66 habitaciones, ubicado en París, por 12,8 millones de euros, generando una plusvalía aproximada de 8,4 millones de euros. El impacto de esta operación se registra en los resultados del primer trimestre de 2012.

La operación continúa con la agresiva política de rotación de activos tendente a reducir deuda que lleva a cabo la cadena de la familia Escarrer desde hace meses. El pasado mes de diciembre, ante el cierre del ejercicio 2011, se desprendió de un hotel en Murcia, del control de otros dos en Londres y Milán, y de un terreno en México. Ventas que reportaron 74,6 millones de euros con los que “reducir el endeudamiento, objetivo fijado por el grupo para el presente ejercicio”. Pretendía bajar esa deuda financiera de los 1.000 millones a 31 de diciembre, pero no fue posible.

Y no lo fue porque alguna de estas operaciones se ha cerrado muy por debajo de las expectativas previstas. Un ejemplo, el hotel ME London, diseñado por Norman Foster, y cuya apertura está prevista para el primer semestre de 2012 con la vista puesta en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en la capital británica. Meliá, la cadena de la familia Escarrer, lo adquirió hace algo más de un año, tras pagar 133 millones de euros a Anida, sociedad inmobiliaria del BBVA. A esa cantidad se sumaron otros 50 millones para finalizar las obras.  

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS