jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

HomeAway compra por 14 millones el portal español Top Rural

Madrid. HomeAway, el más grande portal de alquiler vacacional on line, ha comprado por 14 millones de euros el portal español Top Rural, sitio líder para distribuidores independientes de alojamientos rurales en el sur de Europa. Toprural.com incorpora tanto bed & breakfast y alquileres de vacaciones y cuenta con casi 30.000 alojamientos en zonas rurales de Francia, España, Italia y Portugal.

La adquisición de Toprural amplía el alcance de HomeAway en el mercado europeo y añade a su portfolio un segmento de viajero europeo que busca una escapada de fin de semana a pequeñas ciudades o destinos del campo. “La adquisición de Toprural apoya nuestra misión de hacer más fácil el acceso al alquiler vacacional y a más personas”, ha comentado Brian Sharples, CEO de HomeAway.

Fundada en Madrid en 2000 por François Derbaix, Top Rural opera en ocho idiomas y ofrece un alojamiento que van desde casas rurales en Toscana a fincas en Mallorca. “En Toprural estamos contentos por el aumento de la visibilidad que vamos a poder ofrecer a los clientes de Toprural gracias a esta unión a la red de HomeAway”.

Los 46 empleados de Toprural seguirán operando como una marca independiente desde su oficina en Madrid. Rafael Pérez-Olivares Hoepfl, jefe de Operaciones, pasará a ejercer como Gerente General, y reemplazará a François Derbaix, quien permanecerá como asesor durante la transición.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...