Madrid. El consorcio, formado por Sacyr Concesiones (40%), Mota-Engil (40%), Marques (10%) y Dalkia (10%), ha puesto en explotación el hospital del Santo Espíritu de Isla Terceira (Portugal) con una inversión en construcción de 61,7 millones de euros y un periodo de gestión de los servicios no sanitarios de 30 años.
El hospital, adjudicado por el Ministerio de Sanidad portugués, tiene un área construida de 50.000 m2 y dispone de 236 camas, 45 consultas y hospital de día. La zona de urgencias cuenta con tres zonas de actuación: urgencias
generales, pediátricas y obstétricas/ginecológicas. Además el hospital incorpora un centro tecnológico con áreas de ingreso y ambulatorio, así como las tecnologías más avanzadas: biología molecular y citogenética, hemodinámica y angiocardiografía, medicina hiperbárica, radioterapia y medicina nuclear.
Este es el quinto hospital que gestiona Sacyr Concesiones junto al portugués de Braga (inaugurado en 2011) y los tres que dispone en la Comunidad de Madrid en Coslada, Parla y Majadahonda, donde Sacyr Concesiones se
encarga de los servicios no sanitarios. Tras esta inauguración, la filial de concesiones del grupo SyV alcanza 25 activos en explotación.
Sacyr Concesiones engloba la actividad de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso, dispone de 34 activos distribuidos en seis países (España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda). Cuenta con un negocio diversificado: 13 autopistas de peaje directo y 8 de peaje en sombra que suman más 1.500 kilómetros, 2 intercambiadores de transportes, 6 hospitales, un aeropuerto, dos líneas de Metro, un Metro ligero y una sociedad de áreas de servicio.