Bankia agrupa sus activos inmobiliarios en la marca Bankia Habitat

Madrid. Bankia ha reagrupado todos sus activos inmobiliarios en una única sociedad que tendrá el nombre comercial de Bankia Habitat y que inicia su actividad con la comercialización de 500 viviendas nuevas en toda España con descuentos de hasta el 60%. Bankia Habitat tendrá un equipo directivo especializado en el segmento inmobiliario, al frente del cual está como consejero delegado Juan Bartolomé, que hasta su incorporación era responsable de activos adjudicados de Bankia.

Bankia se convierte en el primer banco fusionado que integra todo su negocio inmobiliario en una sociedad independiente. Aprovechará así las sinergias derivadas de la integración de los activos inmobiliarios de todo el Grupo.

La nueva compañía utilizará internet como uno de los principales canales de venta. La red de 3.248 sucursales del Grupo también se involucrará en la comercialización de las viviendas. En un centenar de ellas habrá ‘corners’ específicos. Las ventas se canalizarán, además, a través de las diez oficinas que tiene Bankia Habitat y mediante una red de cincuenta mediadores, cinco de ámbito nacional y el resto locales.

Asimismo, se mantendrán las subastas de inmuebles a través de Reser y los equipos de Bankia Habitat tendrán una presencia destacada en los distintos eventos y ferias inmobiliarias que se suceden en todo el país.

Bankia Habitat nace como sociedad independiente de Bankia desde el punto de vista de gestión, con un equipo directivo propio y con el objetivo de mejorar e impulsar el proceso de venta de activos del Grupo. Como objetivo, se ha impuesto vender 9.000 activos inmobiliarios este año, lo que supondría multiplicar por dos los activos vendidos por Bankia en 2011, que ascendieron a 4.285 inmuebles, con un valor total de 567 millones de euros.

En la actualidad, la demanda de viviendas se sitúa en el entorno de 177.000, frente a 326.000 demandadas en los máximos de abril de 2007. Pese a ello, sí hay segmentos que claramente muestran signos de incremento de actividad, como las ventas a clientes extranjeros que ya en el tercer trimestre de 2011 crecieron un 28% respecto al mismo periodo del año anterior.

En los últimos cuatro meses se ha alcanzado el techo de ofertas de compradores, que se acercan a las 3.000 mensuales. Este pico de actividad confirma el interés comprador en activos del Grupo pese a la debilidad que aún muestra el mercado de la vivienda en España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....