jueves, 23 octubre 2025
Newsletter

Un rascacielos ‘verde’, una nueva forma de diseño y construcción en altura

Madrid. NEVO (contracción de ‘Natural Evolution’, en inglés) es un proyecto lanzado a finales de 2010 por BNP Paribas Residencial en asociación con Brenac & Gonsalez. ¿Su objetivo? Mostrar una visión novedosa del concepto de edificio de viviendas en altura.

La torre NEVO no ha sido diseñada para una ubicación concreta. Se ha ideado como un sistema aplicable a cualquier escala, un modelo que puede ser adaptado a cualquier contexto y a cualquier tipo de configuración urbana (el prototipo de la imagen se localiza en la ribera del Sena).

“La preservación del territorio rural está estrechamente vinculada a la densidad y peso de la edificación en las áreas urbanas. Con el fin de hacer frente a este nuevo reto, es necesario el desarrollo de un nuevo tipo de torre que combine verticalidad y paisaje, naturaleza y arquitectura. Para huir de la pobre imagen de los bloques de viviendas de los años 60 y 70 de una vez para siempre, existe una clara necesidad de introducir en el mercado proyectos de alta calidad, excepcionales y únicos, como la torre NEVO”, afirma Pierre Sorel, director general de BNP Paribas Residencial. Cada apartamento tiene forma de villa, con espacio exterior, exuberantes jardines, invernaderos… La torre forma parte del paisaje.

Esta torre de 228 viviendas cumplirá los requerimientos de EBB (Edificio energéticamente eficiente), con un consumo de energía base de 65 kWh/m²/año por casa. No obstante, el rendimiento ambiental de un edificio no solo se debe medir por su consumo de energía sino también por la generación de beneficios y diversidad. El bienestar de sus habitantes, la facilidad de uso y la distribución del espacio son también valores de sostenibilidad. “Gracias a este proyecto, la percepción de bloques de torres cambiaría favorablemente respeto a la política urbanística de los 60”, concluye Pierre Sorel.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...