sábado, 17 enero 2026
Newsletter

Medio millar de viviendas se benefician ya del ARI del barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega

Santander. Medio millar de viviendas ya se benefician del ARI (Área de Rehabilitación Integral) para la Inmobiliaria que sigue su curso según los plazos previstos, lo que supone un millón de euros de inversión en rehabilitaciones en esa zona de Torrelavega, que abarca también las calles José María Pereda, Pablo Garnica y Mártires.

De esta forma, de las 3602 viviendas que tienen derecho a acogerse al ARI, ya lo han solicitado 540 y 16 de estas viviendas ya han empezado a cobrar las ayudas. Unos datos que para el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el director general de Vivienda, José Antonio González, evidencian el éxito que está teniendo el ARI en estos últimos meses.

“Se está haciendo el trabajo, siguiendo los trámites y los plazos fijados y desde la dirección general estamos muy satisfechos con la marcha de estas ayudas pero queremos dar un paso más en la promoción y difusión del ARI y por ello vamos a poner n marcha más acciones informativas en los próximos meses”, ha explicado el director general.

El alcalde ha señalado que precisamente él mismo le pidió al director general de Vivienda redoblar los esfuerzos para divulgar estos programas de rehabilitación integral de edificios ya que lo considera “un plan fundamental para muchísimos ciudadanos de Torrelavega”.

En este sentido, Calderón ha animado a los ciudadanos a solicitar las ayudas y presentar sus proyectos de rehabilitación ya que, ha recordado, pueden obtener financiación de hasta el 50 por ciento de la obra, con un máximo de 5.000 euros por vivienda, y con una inversión total en el barrio de un millón de euros.

Por su parte, el director general ha explicado que si bien al principio el ARI estaba más enfocado al arreglo ornamental de fachadas, desde el nuevo ejecutivo regional se ha dirigido más a actuaciones encaminadas al arreglo de fachadas, tejados, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de ascensores, ya que “desde la Consejería se intenta fomentar sobre todo la accesibilidad y la eficiencia energética”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...