Sonae Sierra refuerza su capacidad internacional de prestación de servicios a terceros

Madrid. Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha puesto en marcha un nuevo departamento, EMEA Sierra Services, que será responsable de comercializar y gestionar los servicios a terceros de la compañía en nuevos mercados en Europa, Oriente Medio y África. Así mismo, dará soporte a aquellos mercados en los que la compañía ya opera. Con más de veinte años de experiencia y presente en nueve países, Sonae Sierra refuerza su estrategia de expansión internacional con la prestación de servicios especializados. El conocimiento adquirido y desarrollado en este tiempo posibilita la creación de valor durante todas las fases de vida de un centro comercial como son el desarrollo, ampliación, remodelación y gestióndel mismo.

La creación de EMEA Sierra Services tiene el objetivo de ofrecer a los clientes de Sonae Sierra un departamento dedicado en exclusiva a la comercialización y gestión de servicios integrados de alta calidad para centros comerciales, cubriendo de esta manera toda la cadena de valor del negocio: desde el desarrollo de estudios de marketing para apoyar una decisión de inversión, diseño, desarrollo, estrategia de marketing, comercialización, gestión operacional o la gestión de activos de terceros. El servicio será prestado por las áreas de desarrollo, gestión de activos y gestión operacional ya existentes, que se dedicarán de lleno a dar soporte a este nuevo departamento.

Según Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “la prestación de servicios no solamente ha permitido a la compañía crear una nueva fuente de ingresos sino que, además, ha hecho posible acceder a nuevos países, mejorar nuestros conocimientos sobre el sector, crear alianzas y, por lo tanto, ser más eficaces en la detección de oportunidades de negocio en esos mercados. Todo ello supone un importante soporte a la expansión internacional de la compañía”.

De acuerdo con José Falcão Mena, Director del Departamento de Servicios de Sonae Sierra para Europa, Oriente Medio y África, “este es un gran paso para Sonae Sierra como compañía proveedora de conocimiento y de servicios a terceros. Nuestra visión integral y especializada del negocio, unida a nuestra experiencia internacional y a la habilidad para desarrollar conceptos únicos adaptados al entorno local, han convertido a Sonae Sierra en un socio de referencia en el sector de los centros comerciales. Estamos convencidos de que la creación de un departamento específico para la comercialización y gestión de servicios de diseño, desarrollo, comercialización y gestión impulsará el crecimiento internacional de la compañía, especialmente en mercados emergentes”.

Presencia en nuevos mercados

Sonae Sierra ya presta servicios a terceros en nuevos mercados como Marruecos – en el desarrollo de un proyecto en Casablanca, Marina Shopping; Croacia – en la gestión del desarrollo del centro comercial Vrbani, en Zagreb; y Colombia – a través de la creación de Sierra Central, empresa de prestación de servicios a terceros desarrollada junto a un socio local. En otros países en los que Sonae Sierra opera, la prestación de servicios a terceros se apoya principalmente en los departamentos de gestión y comercialización, con un total de dieciocho centros comerciales bajo gestión y otros cinco en los que la compañía presta servicios de comercialización.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...