lunes, 26 enero 2026
Newsletter
InicioUncategorizedConstrucción de una residencia...

Construcción de una residencia de mayores y un centro de día en Santander

Santander. El Ayuntamiento de Santander continúa con los trámites para la construcción de una nueva residencia de mayores y un centro de día en Primero de Mayo, que supondrá una inversión de más de 4 millones de euros.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concreción de equipamiento necesaria para la puesta en marcha de esta nueva dotación, que generará 200 puestos de trabajo durante las obras y otro centenar de empleos directos, una vez que entre en funcionamiento, a los que habrá que sumar los generados entre las empresas suministradoras.

Gómez recordó que la nueva residencia de mayores y el centro de día permitirá mejorar los servicios con los que ya cuenta el área de Primero de Mayo-Nueva Montaña-Peñacastillo, una zona en constante expansión.

En este sentido, hizo hincapié en que la nueva dotación, que se acometerá a través de una concesión administrativa, estará ubicada en una parcela de 6.760 metros cuadrados, de propiedad municipal, próxima al futuro centro de salud de Nueva Montaña, cuyas obras acaba de iniciar el nuevo Gobierno de Cantabria y que se prevé entre en funcionamiento el próximo verano.

“La residencia de mayores y el centro de día junto con el centro de salud hará que esta zona se configure como un área asistencial de primer orden”, afirmó el edil, quien destacó el que la residencia contará con unas 160 camas individuales, mientras que el centro de día albergará 20 usuarios.

La residencia de mayores y el centro de día de Primero de Mayo tendrá una superficie total de 6.760 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. En la planta baja se localizarán los servicios generales del edificio (control, recepción, área de administración, salas de estar y de rehabilitación, cocina y comedores), así como el centro de día, de 250 metros cuadrados, con entrada independiente, zonas de estar, baños, talleres y accesos a los comedores y las zonas verdes y de paseo que rodearán el inmueble. Las dos plantas superiores acogerán 82 habitaciones cada una y contarán con comedor y sala de estar en cada piso.

“Este tipo de centros asistenciales benefician a los usuarios, bien sean dependientes, porque dan respuesta a sus necesidades de servicios especializados, o no dependientes, ya que les ayudan a mejorar y mantener su capacidad de desenvolverse en la vida diaria, previniendo la dependencia”, recalcó el edil.

En la misma línea, también se refirió a las ventajas que ofrece a los familiares, a los que pone a su disposición un recurso asistencial que da respuesta a las necesidades de atención surgidas en el entorno familiar; así como a los profesionales, al favorecer el crecimiento del sector.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...