sábado, 17 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOBarcelona comienza 2012 con...

Barcelona comienza 2012 con 800 viviendas protegidas en construcción

Barcelona. La ciudad de Barcelona ha empezado el año con un total de 800 viviendas protegidas en construcción y 974 en fase de estudio o proyecto, lo que representa casi el 37% del total de licencias concedidas. Así lo ponen de manifiesto los datos del Patronato Municipal de la Vivienda, que, a finales de 2011, gestionó un parque de alquiler o con derecho de superficie con cerca de 6.000 unidades. Las 800 viviendas en construcción corresponden a siete promociones, Roc Boronat, Vía Favència, Córcega, Navas de Tolosa, la Clota, Can Cortada y Cercanías-Renfe.

Además, el año también comienza con dos promociones de vivienda en fase de licitación que destinarán parte de sus metros cuadrados a colectivos vulnerables. Estas, situadas en los distritos de Sant Martí y el Eixample, destinarán, cada una, unos 1.000 metros cuadrados, de los cerca de 7.000 totales, al alojamiento de este tipo de colectivos: sectores sociales con pocos recursos, jóvenes de hasta a 35 años, personas mayores de 65 años, mujeres víctimas de violencia doméstica, personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de actuación que ha puesto en marcha el consistorio, el plan ‘Empuje’, para ampliar la oferta de vivienda asequible y desatascar proyectos de transformación. Con una aportación de 200 millones de euros, este plan quiere impulsar la regeneración de suelo para construir 11.000 viviendas, ampliar el parque público de alquiler, construir 550 viviendas en régimen de derecho de superficie y alquiler y aumentar las ayudas para la rehabilitación de viviendas.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...