lunes, 26 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalPryconsa inicia las obras...

Pryconsa inicia las obras de su primera promoción inmobiliaria en Brasil

Madrid. Pryconsa ha comenzado las obras de construcción de su primera promoción inmobiliaria en Brasil: Parque das Palmeras I. Con 408 viviendas, esta promoción se encuentra en el municipio de Maracanaú sito en la Región Metropolitana de Fortaleza. El conjunto residencial está ubicado en una zona consolidada con una completa dotación de servicios y además de fácil comunicación, tanto con el centro de esta ciudad, como con Fortaleza, la capital del Estado de Ceará.

La promoción, cuyas obras comenzaron en septiembre, consta de 408 viviendas de 2 y 3 dormitorios agrupadas en bloques de tres alturas (baja + 2). Las viviendas se encuentran en un recinto cerrado con control de acceso. El complejo residencial dispone de zonas verdes y arboladas, piscina comunitaria (infantil y de adultos), área de fitness, zona de juegos infantiles, campo de deporte polivalente, campo de fútbol sala, barbacoa comunitaria, salón de eventos, etc.

La Promoción Parque Das Palmeiras se encuadra dentro del programa habitacional del gobierno brasileño Minha Casa Minha Vida (MCMV), diseñado para combatir el déficit de vivienda existente en el país y será financiado por La Caixa Económica Federal. Pryconsa desarrolla este proyecto a través de su filial en Brasil y en asociación con la empresa fortalezense Interpar-Urban que cuenta con una trayectoria consolidada de más de 20 años en el mercado inmobiliario Brasileño. Interpar-Urban tiene experiencia en el sector de la promoción y la construcción en el segmento residencial, tanto de primera como de segunda residencia.

Acto de presentación

La promoción Parque Das Palmeiras I fue presentada en sociedad el pasado 6 de diciembre, en un acto en el que participaron más de 200 personas que visitaron el stand de ventas de la promoción y el piso piloto. El acto contó además con la presencia del Alcalde de Maracanaú, el D. G. de C.E.F Caixa Económica Federal del Estado de Ceará y los máximos responsables de Pryconsa y de Interpar-urban.

Proyecto de 2º Promoción

Ambas empresas ya están trabajando en el desarrollo conjunto de una segunda promoción para lo que han procedido con la adquisición de suelo para el desarrollo de 400 nuevas viviendas. Esta segunda promoción irá destinada al mismo segmento de mercado que Parque das Palmeiras I, dentro del programa MCMV siguiendo por ello los mismos criterios de cuidado diseño, preocupación por la calidad de los servicios y precio al alcance de los clientes, disponiendo de una completa oferta de ocio y amplias zonas verdes dentro de un complejo cerrado con control de acceso.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...