Madrid. Thomas Cook ha anunciado la venta de Hoteles y Club de Vacaciones (HCV) al grupo Iberostar por 72 millones de euros. En total, la operación de compra alcanza los 94 millones de euros, ya que Iberostar compra el 100% de la compañía, de cuya propiedad también forman parte otros accionistas menores.
Como HCV se vende con una deuda neta de 22,4 millones de euros, la deuda de Thomas Cook se reduce con esta operación a su vez en 94,6 millones de euros. El actual CEO del grupo, Sam Weihagen ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en vísperas de la presentación de los resultados del ejercicio fiscal finalizado a 30 de septiembre, saldado con unas pérdidas de 615 millones de euros, frente a los 3,5 millones de beneficios del año anterior.
La operación de venta quedará completada en el primer trimestre de 2012 y los hoteles son Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca y Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz, mientras que la operación incluye también la adquisición del Club de Golf Novo Sancti Petri, situado junto a estos dos últimos hoteles.
Según ha explicado Iberostar posteriormente en un comunicado, “la adquisición de la participación de Thomas Cook en estos hoteles responde al plan estratégico del grupo, que apuesta por crecer en aquellos destinos donde la presencia de la compañía ya está consolidada. Esta iniciativa demuestra además el compromiso del grupo por el desarrollo turístico en Andalucía y Baleares”.
Por su parte, el CEO del Grupo Iberostar, José Antonio González, ha comentado que “esta operación es un paso coherente dentro de nuestro proceso de desarrollo y crecimiento de la compañía. Son hoteles que llevamos gestionando desde hace 16 años, ubicados en destinos clave y que sabemos que encajan a la perfección con el perfil de la cadena y las necesidades de nuestros clientes”.