InicioEconomía y NegociosInternacionalEl edificio 'West Arcade',...

El edificio ‘West Arcade’, sede del Banco KfW en Frankfurt, mejor rascacielos del mundo

Frankfurt. El CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) ha premiado al edificio “West Arcade”, de la sede del Banco KfW en Frankfurt (Alemania), con el título de mejor rascacielos del mundo, un galardón en el que se ha evaluado el diseño de la fachada del edificio, las innovaciones técnicas que se aplican, el nivel de eficiencia energética así como el impacto del edificio en la ciudad en la que se ubica y sus habitantes.

La atractiva fachada, diseñada con un original juego cromático, consta de una doble piel diseñada por Wicona específicamente a tal efecto. La torre de 13 plantas consta de una fachada de doble piel realizada con el sistema modular WICTEC EL. Los huecos ubicados en la piel interior del edificio se han cerrado con ventanas de hoja oculta, que permiten una generosa entrada de luz y la ventilación natural en las oficinas.

En caso de existir malas condiciones atmosféricas, ésta se genera a través de un sistema de ventilación forzada. La piel exterior, en forma de escama, está formada por una serie de ventanas ocultas que son las que permiten la entrada directa de aire desde el exterior “Mientras que muchos edificios utilizan el color para enmascarar un edificio, aquí se aporta una rica capa adicional a lo que ya es un edificio extraordinario”, comenta Peter Murray, uno de los miembros del jurado de los premios.

Y es que esta fachada de Wicona no ha dejado indiferente a nadie ya que promueve activamente la eficiencia energética, y es un claro ejemplo de la gestión responsable del medio ambiente que se puede hacer a través de un edificio sostenible.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...