Málaga. La delegación de Málaga de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Altamira Santander Real Estate en el proceso de venta de ocho naves industriales del Polígono Industrial La Moraga (Alhaurín de la Torre, Málaga), adquiridas por inversores particulares. Los inmuebles forman parte de un paquete de 14 naves de nueva construcción, propiedad de la filial inmobiliaria del Banco Santander, de entre 250 y 400 m² de superficie.
El Polígono Industrial La Moraga se ubica en una de las zonas de mayor expansión industrial de la Provincia de Málaga, en las proximidades de la Capital y equidistante de Cártama, Torremolinos, el Aeropuerto, el Parque Tecnológico y el Centro de Transportes de Mercancías. La Moraga ofrece muy buenas comunicaciones y suelo e instalaciones de distintos tamaños para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas.
Con la entrada en vigor el pasado 30 de agosto del nuevo PGOU de Málaga se inicia un proceso de desarrollo urbanístico de, entre otros, diversos suelos de uso industrial y terciario que permitirán la instalación en Málaga de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo asociados. La plena vigencia del nuevo PGOU debe permitir también a medio plazo la reducción de los precios de los suelos y las naves a niveles comparables a los de otras ciudades, lo que evitará que las empresas elijan otras localidades para instalarse.