Bilbao. INBISA CONSTRUCCIÓN está ejecutando las obras de remodelación de la nueva sede de BCAM, el Centro Vasco para la Matemática Aplicada, en la céntrica calle bilbaína de Alameda Mazarredo 14. La nueva ubicación de este centro de referencia internacional ha sido hasta ahora sede de CIMUBISA, el Centro Informático Municipal de Bilbao que a su vez se trasladará al edificio anexo al Ayuntamiento bilbaíno.
Con más de 1500 m2 distribuidos en planta baja y primera, la nueva ubicación duplica la superficie de la actual sede de BCAM que se encuentra en el Parque Tecnológico de Vizcaya. El proyecto, a cargo de Ingeniería LANTEC prevé una completa remodelación de la nueva sede, en base a los requerimientos de espacios, habitabilidad e instalaciones, indicados por los responsables de este centro de referencia internacional a INBISA CONSTRUCCIÓN. Las obras han comenzado la primera semana de agosto y se estima de que estén concluidas para final de año.
El Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) fue creado en septiembre de 2008 con el apoyo de la Fundación Ikerbasque, del Gobierno Vasco y de Innobasque, como parte de la red de centros de excelencia e investigación BERC (Basque Excellence Research Centre), posteriormente se incorporaron al proyecto la Universidad del País Vasco (UPV) y la Diputación de Vizcaya. En la actualidad, el centro de investigación matemática se ubica en unos locales cedidos por Ikerbasque en el Parque Tecnológico de Zamudio, que cuentan con una superficie aproximada de 700 m2, sin embargo, la creciente evolución de su personal estable, junto a la presencia temporal de investigadores invitados, lleva a sus responsables a estimar que el centro pasará de las 44 personas actuales a las 109 para el año 2020 por lo que la consecución de una nueva ubicación se hacía indispensable.