InicioUncategorizedEl Foro de Empresas...

El Foro de Empresas Líderes impulsa la competitividad empresarial de Castilla y León

Valladolid. El Foro de Empresas Líderes, una iniciativa promovida por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), ha celebrado en León su reunión plenaria en la que se ha debatido el Plan de acción 2011-2014 del Foro. La reunión plenaria, a la que ha asistido el vicepresidente de ADE Inversiones y Servicios, José Antonio Martínez Bermejo, se ha completado además con la visita a las instalaciones de una de las empresas recién incorporadas al Foro, la farmacéutica Laboratorios León Farma.

Dicha empresa ha aprovechado la ocasión para realizar una presentación al resto de los miembros de las buenas prácticas que desarrolla la multinacional CHEMO, grupo al que pertenece. De esta forma, León Farma enriquece el gran banco de experiencia y conocimiento que es el Foro, con las particularidades propias de un sector como el farmacéutico, puntero en aspectos como innovación, calidad, seguridad, fiabilidad, etc.
 
El Foro de Empresas Líderes tiene como objetivo difundir la cultura de la excelencia entre el tejido empresarial de Castilla y León, con la implicación de empresas que operan en nuestra Comunidad y que son reconocidas por sus niveles de eficiencia, de innovación; en definitiva, de competitividad, mediante la transferencia de su saber hacer. A través de su labor en sus cinco años de vida, el Foro ha apoyado el proceso de mejora de numerosas pymes de la Región, celebrando talleres de competitividad y reuniones de intercambio de prácticas, entre otras acciones. Las empresas del Foro de Empresas Líderes pertenecen a los sectores más representativos de la Región: automoción, biofarmacia, energía y telecomunicaciones, construcción y obra pública, alimentación o servicios.
 
Actualmente forman parte del Foro, además de León Farma y la propia Junta de Castilla y León, Renault España (Factoría de Motores), Grupo Antolín, Grupo Nicolás Correa, Grupo Indal, Caja de Burgos, Michelin, Iberdrola, Collosa, Grupo Norte, Telefónica I+D, Dibaq Diproteg, BMC Maderas, Grupo Siro, Cesvimap, Ubisa, y el Club Excelencia en Gestión.

El Foro de Empresas Líderes tiene sus antecedentes en el año 2003, en el seno del Plan de Excelencia de Castilla y León, cuando se puso en marcha este proyecto de colaboración entre la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), y varias empresas de la Región consideradas líderes por su gestión excelente.
 
En marzo de 2006, y en virtud de los excelentes resultados alcanzados, se formalizó esta colaboración mediante la firma de un Protocolo entre la Consejería y las empresas constituidas en el denominado ‘Foro de Empresas Líderes’. El Protocolo de Colaboración firmado persigue desarrollar actuaciones dirigidas a apoyar a las empresas en la consolidación de su posición competitiva, facilitando así su crecimiento futuro.
 
La ADE apuesta por un modelo de foro de alto nivel, en el que las empresas están representadas por sus máximos ejecutivos como elemento indispensable para que los temas se traten en profundidad y las propuestas que se realicen aporten valor a las PYMES.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...