Reunión en Lorca sobre las buenas prácticas de gestión empresarial de los nuevos emprendedores

Murcia. La red de viveros de empresas de la Región de Murcia se ha reunido en Lorca para abordar las buenas prácticas empresariales, dentro del paquete extraordinario de actividades anunciado por el Ejecutivo regional para desplazar a la ciudad un número importante de reuniones que contribuyan a su recuperación económica tras los seísmos del 11 de mayo.

El director del INFO, Juan Hernández, ha afirmado que “el futuro de la región está en los que ahora son emprendedores, que deben apoyarse entre sí compartiendo sus experiencias sobre gestión empresarial”, y para ello, añadió, este tipo de encuentros “suponen un estímulo en todos los sectores económicos”.

Esta red de viveros se enmarca dentro de las actuaciones e iniciativas del Plan Emprendemos Región de Murcia, y funciona como un servicio de acompañamiento y asesoramiento. La finalidad es proporcionar las herramientas necesarias para el apoyo eficiente y cercano a los emprendedores.

En la Región de Murcia existen actualmente 14 viveros de empresas, ubicados en Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Cehegín, Blanca, Molina de Segura, Santomera, Alhama de Murcia, Santomera, Totana y Puerto Lumbreras. Todos ellos cuentan con una amplia variedad de infraestructuras “para que los emprendedores puedan tener un espacio físico en el que dar sus primeros pasos en el mundo empresarial”, señalaba el director del INFO.

Desde la constitución en 1992 del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, estos viveros constituyen una oportunidad de impulsar acciones de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas en la Región de Murcia. Esta finalidad queda reflejada en el citado Plan Emprendemos, que coordina la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...