sábado, 17 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosProxectoterra recibe el Premio...

Proxectoterra recibe el Premio Nacional de Urbanismo y Medio Ambiente 2010

Madrid. El Ministerio de Fomento ha hecho entrega, en un acto organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas en su sede en Madrid, del Premio Nacional de Urbanismo y Medio Ambiente 2010 al Proxectoterra. La Secretaria General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Xunta de Galicia, Encarnación Rivas, acudió a recoger el galardón de manos de la Secretaria de Estado, Beatriz Corredor, acompañada del Decano del Colegio de Arquitectos de Galicia, Jorge Duarte.

El Jurado de los Premios Nacionales de Arquitectura, Vivienda y Urbanismo que concede cada año el Ministerio de Fomento está integrado por técnicos expertos y los galardonados del año anterior. En esta edición también fueron premiados en la categoría de Vivienda el Patronato Municipal de Vivienda de Barcelona y en la de Arquitectura al arquitecto Lluís Clotet.

Con el fin de impulsar la actividad desarrollada por el COAG la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras renovó en el año 2009 convenio de colaboración hasta el año 2013 con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) por lo que se hace una aportación de 800.000 euros, divididos en 4 anualidades, con el que hace un total de más de 1,4 millones de euros el invertido por la Xunta de Galicia para desarrollar este proyecto.

El Proxectoterra está dirigido a las distintas etapas de la Educación Obligatoria con el fin de contribuir a la mejora de la formación de los escolares gallegos sobre espacios y habitantes de los mismos.

Entre las actividades a desarrollar durante este curso en Educación Primaria destacan las visitas guiadas de arquitectura y ciudad que también serán ofertadas de manera generalizada a los centros escolares para el próximo curso 11-12 y se desarrollarán en las siete ciudades gallegas. La diferencia de las actividades para Secundaria, las de primaria buscan provocar la vivencia más directa del alumnado con los aspecto más sensoriales y perceptivos de los espacios que habitamos.

Desde lo curso 2006-07 se desarrollaron 500 actividades para ESO (visitas guiadas de arquitectura y ciudad + Intercambios territoriales) que contaron con la participación de 23.000 escolares de ESO procedentes mayoritariamente de los centro públicos de los que ya han participado el 40% de ellos a lo largo de estos años.

En los cursos y jornadas de formación del profesorado participaron 900 profesores de secundaria y 1000 maestros primaria a lo largo de los últimos cinco años. A día de hoy, el 100% de los centros públicos y el 70% de los centros concertados y privados tienen los materiales del Proxectoterra para Educación Secundaria.

Esta extensa difusión de los materiales del Proxectoterra nos distintos niveles de la educación obligatoria consigue el 100% de los centros que imparten a Educación Primaria en Galicia, tanto públicos, como concertados y personales. El envío gratuito de todas las materias a los 923 centros acaba de terminar esta semana pasada.

Respeto a la elaboración de los materiales del Proxectoterra para Educación Infantil dirigidos al alumnado de 4-5 años, se rematarán en este 11-12 y procederse a su edición y difusión y distribución en el curso 12-13, en el último curso del convenio vigente.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...